Bajo el título «Híbridos y engendros. Autobiografía literaria 2«, la editorial Gigamesh publicaba una recopilación de novelas cortas que incluía «Nómadas nocturnos«, escrito en 1980. Su hilo argumental estaba ambientado en un futuro próximo a la destrucción de la Tierra, este terrorífico drama sigue a la tripulación de la nave espacial más avanzada de la galaxia, el Nightflyer. Su misión es interceptar una misteriosa nave alienígena que podría ser la clave para su supervivencia.

 

 

 

 

 

 

 

Este texto no pasó desapercibido y en 1987 fue llevado al cine bajo el nombre «Nightflyers. La nave viviente«. Robert Collector la dirigió y el guionista fue Robert Jaffe.

Ahora, en el perfil de Twitter George RR Martin, podemos leer que la futura Serie será producida por Universal Cable Productions, y Netflix (que coproducirá el proyecto) tendrá los derechos de distribución fuera de EE.UU. Jeff BuhlerLa escalera de Jacob«) ha escrito la adaptación para televisión y la producirá junto a Daniel Cerone (“The Blacklist”). El propio Martin participará en la producción ejecutiva. Veremos cómo, dado su compromiso con HBO y las series vinculadas a «Juego de Tronos». Mike Cahill dirigirá el episodio piloto.

Gretchen Mol encarnará al Dr. Agatha Matheson, Eoin Macken a Karl D’Branin, David Ajala será Roy Eris y Sam Strike como Thale. El resto de protagonistas serán Maya Eshet (Lommie), Angus Sampson (Rowan), Jodie Turner-Smith (Melantha Jhirl) y Brían F. O’Byrne (Auggie).

Jaime Santamaría
Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.