Nubla 2: M, La ciudad del centro del mundo, es un juego tan único como interesante; para empezar, el juego, sus escenarios y estética están basados en las obras que alberga el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Así mismo, dentro del juego aparecen todo tipo de artistas: Desde los creadores del juego, hasta los que hacen —o hicieron— de su vida la pintura o la escultura. Al final, todos tienen su aporte a la historia del mismo.

El videojuego ha sido creado por el estudio español Gammera Nest  y ha sido laureado en varios rincones del globo por su hechura. El estudio obtuvo el pasado 29 de Agosto, el premio por «Mejor diseño de Juegos» en los galardones Indie Prize 2019.  Esta entrega de reconocimientos fue celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Gammera Nest  ha formado parte del programa —de apoyo de talentos— PlayStation Talents Alianzas de SIE España desde 2015; Nubla, el primer juego de esta saga, nació de esos apoyos cuando el estudio era en realidad un Atelier universitario. La secuela de Nubla —juego que tenía como temas la memoria y la búsqueda de una identidad—, tiene una temática centrada en algo tal vez menos personal: las fronteras espacio-temporales.

Nubla, marcó la primera vez que un museo y una potencia de los videojuegos (Sony) unieron fuerzas en un proyecto de esta índole.

Por si no sabias… El Tokyo Game Show 2019; una de las convenciones de videojuegos más importantes del mundo—y la más relevante de Asia—tendrá lugar entre el 12 y 15 de Septiembre en las instalaciones de la famosa Makuhari Messe en Chiba; tendremos toda la información que nos traiga.

Si te interesan este tipo de proyectos que intentan aportar mucho más a una experiencia jugable que el “típico” juego, quizá te interesen A Night in the Woods o Horace; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de las noticias de este tipo de videojuegos. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

Adrian Benhumea
Mexicano de 29 años aficionado a los videojuegos, a la escritura/lectura, a los videojuegos, a la música, a los videojuegos, a coleccionar figuras y comer queso... ah, y creo que también a los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.