Hace unos meses Norma Editorial publicó una nueva obra de la mangaka japonesa Robico: ‘Nuestras preciosas conversaciones‘. Después del éxito de su anterior serie manga, ‘El monstruo de al lado’, los lectores no podíamos esperar a leer una nueva historia de esta autora.
Antes de hablar del segundo tomo de ‘Nuestras preciosas conversaciones‘, os dejo aquí la reseña del primero por si todavía no le habéis dado una oportunidad a esta serie.
En ‘Nuestras preciosas conversaciones 2‘ cambiamos de escenario. Si en el primer tomo Aizawa comenzó a hablar a Azuma en la estación, ahora continuaran sus conversaciones en los descansos del instituto.
Aizawa sigue colada por Azuma, pero este parece ajeno a este hecho. Mientras los dos siguen manteniendo sus extrañas y profundas conversaciones sobre las diferencias entre chicos y chicas, el resto del instituto empieza a percatarse de esta extraña amistad. Si en el anterior tomo entraba en juego un amigo de Azuma, ahora lo ahora una amiga de ella. Esta es Hamarin, la mejor amiga de Aizawa a la que no le sentará muy bien que su amiga pase tanto tiempo con Azuma.
En ‘Nuestras preciosas conversaciones 2‘ los diálogos y las conversaciones vuelven a ser las protagonistas. Al contrario que en otros mangas, el dibujo queda en segundo plano, resaltando los monólogos internos de los personajes y sus interacciones. Obviamente el dibujo también es importante, pero se nota que los detalles y los fondos están menos trabajados para resaltar los bocadillos donde encontramos el texto.
En este segundo tomo se nota la evolución de los personajes, y como los protagonistas influyen el uno en el otro. Además, la historia es más coral pues otros personajes interfieren en la historia y ganan protagonismo originando una especie de eje argumental secundaria. Es verdad que en este manga no encontramos secundarios importantes como en la anterior obra de la autora, pero aún hay tiempo ya que nos encontramos solo al principio de la historia.
En cuanto a la edición, el tomo se presenta en formato estándar, con una sobrecubierta a color con un dibujo de los dos protagonistas que cubre una cubierta rústica donde se nos presenta el dibujo y la descripción de la personalidad de dos personajes secundarios.
Si os gustó el primer tomo de ‘Nuestras preciosas conversaciones‘ no os podéis perder este segundo volumen que mejora los pequeños defectos que podíamos observar en el anterior.
‘Nuestras preciosas conversaciones‘ tiene una periocidad de publicación trimestral, así que seguro que nos volvemos a leer en unos meses.
[amazon_link asins=’8467930063′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’65a955b4-3b32-11e8-8ecc-83de4c59f544′]