Immortals of Aveum recibe nuevos añadidos, entre ellos una nueva dificultad y el modo Nueva Partida +. Con esta nueva actualización, llamada Ecoleccionista, se ofrece un descuento del 50% sobre el precio del juego:
En palabras del estudio: Los acontecimientos de la Guerra Perpetua han debilitado la Senda, esparciendo fragmentos de esta esfera de consciencia por Aveum y creando templos de los añicos corruptos, portales a nuevas zonas no descubiertas. Jak deberá librar a Aveum de estos templos de los añicos y detener en un nuevo combate final a las fuerzas malévolas que están absorbiendo el poder de la Senda.
Esta nueva prueba será desbloqueable como contenido endgame, una vez que terminemos la campaña original. Para llegar a los templos de los añicos tendremos que alcanzar la Fortaleza Afilada. Una vez allí, debemos hacer frente a cuatro templos que nos desbloquearán aspectos y la historia que esconde el Ecoleccionista.
Además de ello, se ofrece el modo Nueva Partida +, volviendo a jugar la historia con nuestras mejoras desbloqueadas. Los combates se equilibrarán conforme a nuestro nivel, por lo que esta aventura no será un paseo.
Finalmente llega la dificultad Grand Magnus, aumentando la dificultad exponencialmente. Esta dificultad supondrá un reto para los más hábiles en el juego.