Microsoft ha confirmado que ya se ha cerrado la compra de la empresa Activision-Blizzard, representando una de las mayores absorciones vistas hasta el día de hoy en la industria del videojuego. Este hito, que levanta un precedente dada su extensión, ha venido marcado por la polémica.
En enero de 2022 nos hacíamos eco de la noticia de que Microsoft estaba interesada en la compra de Activision Blizzard. Quienes actualmente poseen un gran catálogo se sumaron también otras importantes desarrolladoras como es el caso de Bethesda, Mojang u Obsidian entre otras. Hoy es el día en el que Activision, Blizzard y King pasan a formar parte del ecosistema de videojuegos de Xbox y que durante 2024 podrán disfrutarse como parte del catálogo de Xbox Game Pass.
Un gran catálogo llegará a Xbox Game Pass
Un acuerdo que no ha sido fácil lograr dado que la FTC de Estados Unidos, la CMA de Reino Unido y la Comisión Europea obligaban a Microsoft a no incumplir el acuerdo por monopolio en sagas como Call of Duty. Tras numerosos acuerdos con compañías y empresas de streaming en la nube este pudo desbloquearse y llegar hasta el día de hoy en el que se oficializa la compra por la cifra de 68.000 millones de dólares.
A partir de 2024 los jugadores de Xbox Game Pass podrán disfrutar de grandes juegos de Activision, Blizzard y King así como poder disfrutarlos con las ventajas del servicio. Videojuegos de la talla de Call of Duty, Crash Bandicoot, Spyro, Tony Hawk, Shekiro, Diablo, Deadpool, Overwatch 2, Warcraft, Starcraft o Candy Crush podrían ser los primeros en sumarse a un catálogo que en consola y PC se engrosará de forma muy cuantiosa.
Por otro lado, Microsoft quiso aclarar que videojuegos de la talla de Diablo IV no llegarían en un inicio al servicio y que debería esperarse un poco más para tener su aparición.