Elizabeth Bennet pertenece a una familia acomodada compuesta por cinco hermanas, su madre y su padre. Las rentas del padre son las justas para mantener a la familia, pero no lo suficiente como para atraer maridos con grandes fortunas que salve a las hermanas de la pobreza cuando su padre fallezca. Pero esto no impide que la madre tenga altas expectativas para sus hijas y busque cada oportunidad para presentarlas a la alta sociedad. Una de estas oportunidades llega cuando el señor Bingley y el señor Darcy llegan a Netherfield y celebran un baile, al que por supuesto acude la familia Bennet y que da inicio a esta gran historia de amor. La historia llena de humor inteligente, romanticismo, personajes con un gran desarrollo de personalidad y una descripción cuidada de las costumbres de la época de la Regencia en Inglaterra encuentra su hueco en el corazón de cualquier lector/a.
El manga de “Orgullo y Prejuicio”, editado en España por la editorial Norma, relata el clásico con los detalles del estilo japonés que caracterizan al manga. El guión, el hilo argumental, sigue siendo el mismo, pero hay pequeños detalles que hacen de esta obra una historia excepcional y le da un toque original a la historia ya conocida. Uno de estos detalles es el dibujo (exageración en el tamaño de los ojos y de sus expresiones), que consigue darle un aspecto único a los famosos personajes de Jane Austen. Además, lo que más llama la atención del tomo son las exageradas reacciones de los personajes. Obviamente estas no se ven en la novela, pero sí en el manga, donde estas reacciones son típicas del género shojo.
La historia y los diálogos han salido de la mente de Stacy King, una escritora canadiense que ya tiene varias adaptaciones de obras clásicas en formato manga a sus espaldas, como “Los Miserables” de Víctor Hugo o “Emma” de Jane Austen. El dibujo viene de la mano de Po Tse, un mangaka japonés que ya ha trabajado en otras adaptaciones literarias con la autora.
Compra aquí «Orgullo y Prejuicio«.