Una vez más la editorial Norma nos trae nuevos volúmenes de una de sus series shojo estrenadas el año pasado: Paredes que nos separan de Haru Tsukishima.
Si aún no habéis leído el primer tomo de esta serie, os dejo aquí el enlace a la reseña de Paredes que nos separan 1, antes de que sigáis leyendo este post.
En el cuarto volumen de esta serie volvemos donde lo dejamos en la anterior reseña: la declaración de amor de Yûsuke Abiko a Makoto Sakurai. Esto le pilla a ella por sorpresa pues solo estaba quedando con él para evitar el acercamiento de Reita. Ahora la joven tiene que decidir si sigue sola o elige a alguno de los dos chicos para comenzar una relación.
En el quinto volumen de este manga por fin vemos como se encamina la historia. Tras las dudas y decisiones de los anteriores capítulos Makoto ya tiene claro que es lo que quiere hacer y con quien quiere estar, pero no significa que no necesite tiempo o que esté segura de sus propias decisiones.
Esto le otorga a la trama un punto más de seriedad, pero no deja de lado los momentos cómicos o incómodos. En estos capítulos ya se empieza a notar también una pequeña, muy pequeña, evolución de Reita en cuanto a su comportamiento con las mujeres. También conoceremos más sobre la vida de Yûsuke fuera del instituto y a miembros de su familia.
Con respecto al dibujo este es que normalmente podemos encontrar en los mangas shojo: más centrados en los gestos e ideas de los personajes que en el escenario o incluso los detalles de los propios protagonistas.
Paredes que nos separan es un manga shojo entretenido compuesto por 9 volúmenes, 5 de los cuales ya podemos leer en español.