Con «Perseidas», Andrea Prieto Pérez nos sorprende una vez más con una novela maravillosa. Dar las gracias a Ediciones Dorna por publicarla, porque a pesar de ser muy corta llena muchísimo y te deja pensando tiempo después de haber terminado el libro.
Cada cinco años, sucede un hecho que solamente se puede presenciar desde la parte norte de la isla de Narida. La lluvia de estrellas es un suceso único y especial, en él, las perseidas caen al mar. La persona que consiga ayudar a salir del mar a una de ellas, tendrá el poder de cumplir todos sus deseos.
Honora Glove solamente estaba en Narida de vacaciones con su hermano. Y ni siquiera estaba interesada en la lluva de estrellas. Pero cuál es su sorpresa cuando consigue salvar a Enyd de morir en el mar y con ese acto se convierte en una propietaria.
A partir de aquí nada es fácil y hay que dudar de todo, porque Harper Prasad intentará convencerla de que las Perseidas no son lo que parecen. Pero… ¿Lo que dice será verdad o simplemente juega a favor de sus intereses?
Esta novela no tengo palabras para definir lo que me ha gustado y lo que me ha hecho sentir. Es muy corta y muy amena, pero igualmente te deja reflexionando. Admiro mucho a Honora. Me parece una protagonista muy fuerte y valiente. Debería haber muchas más Honoras.
Las Perseidas me han encantado tal y como están escritas, pero claro. Como con todo hay que tener un poco de sentido común y no caer en el egoísmo.
Por otro lado, he de añadir que se nota muchísimo la mejora de la autora comparando esta novela con sus primeras obras. La mejoría es abismal y personalmente espero que siga siendo así.