Plataformas de streaming
https://pixabay.com/es/photos/netflix-peliculas-youtube-digitales-3733812/

La pérdida de suscriptores de Netflix por primera vez en varios años no sería un hecho aislado, sino una tendencia dentro de las plataformas de streaming. Otros gigantes como HBO Max y Disney+ también se han visto afectados.

Además de quedarse con menos clientes, Netflix también sumó el desplome de casi el 40 % del valor de sus acciones y el despido de personal. A esto hay que agregar que las proyecciones no son nada alentadoras porque se estima una pérdida de 2 millones de abonados al final del primer semestre.

En la competencia, las cosas tampoco andan bien. HBO Max dejará de lado las producciones originales en algunos países de Europa. Su meta es conseguir un ahorro de USD 3.000 millones, mientras sigue adelante con la fusión de HBO Max con Discovery+.

De acuerdo con el equipo de LateNightStreaming, España será la excepción y HBO Max continuará con la producción de contenidos originales como la exitosa serie 30 Monedas. Se trata de una medida necesaria frente a la caída del 45 % en el valor de las acciones de la empresa americana en la bolsa de valores.

Por otro lado, Disney+ podría sufrir el impacto de la pérdida de los derechos de transmisión de la Cricket Premier League en India. Solo por este contrato, Disney+ se había asegurado 50 millones de abonados en el país.

Este hecho sería un obstáculo para conseguir su meta de 250 millones de suscriptores para el 2024, la misma que se planteó cuando estaba en 135 millones.

Razones detrás de la caída

Para los especialistas en el tema, existen varias razones detrás que implican nuevos retos para las plataformas que crecieron a paso de gigantes durante la pandemia.

El primer factor sería la saturación del mercado del contenido vía streaming, a tal punto que ya no hay cabida para nuevos actores. Esto le sucedió a la plataforma de noticias CNN+ que anunció el cierre al poco tiempo de su ingreso.

En ese escenario de alta competencia, las plataformas afrontan el desafío de mejorar su contenido exclusivo y expandirse hacia nuevos mercados con bajo consumo de entretenimiento vía internet.

Otra de las razones sería el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania que impulsa una recesión e inflación mundial. Los clientes ya no tienen entre sus prioridades tener una suscripción con una o más cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.