Los jugadores de PlayStation VR 2 podrán acceder a la biblioteca de SteamVR con un adaptador
El próximo 7 de agosto, Sony pondrá a la venta un adaptador que permitirá a los usuarios de PlayStation VR2 acceder a la amplia y atractiva biblioteca de juegos de SteamVR.
Para utilizar este adaptador, los usuarios deberán adquirir el DisplayPort 1.4. Y a través de una cuenta de Steam, podrán acceder a títulos destacados como Half-Life: Alyx y Fallout 4 VR.
El adaptador tendrá un precio de 59,99 euros y estará disponible directamente en PlayStation Direct o en tiendas especializadas.
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits / Windows 11 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 3100 (se requiere una arquitectura Zen 2 o posterior)
- RAM: 8 GB o más
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior; Serie NVIDIA RTX; AMD Radeon RX 5500XT o posterior; AMD Radeon RX 6500XT o posterior
- DisplayPort: DisplayPort 1.4 (se requiere un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort)
- USB: Solo para conexión directa
- Bluetooth: Bluetooth 4.0 o posterior
La nueva realidad virtual de PlayStation
PlayStation VR2 ha sido diseñada específicamente para PS5, por lo que algunas funciones no se encuentran disponibles de momento en su compatibilidad con la biblioteca de SteamVR.
Algunas funciones clave como HDR, retroalimentación, el seguimiento ocular, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (además de la vibración), no estarán disponibles en PC.
El resto de funcionalidades sensoriales y de alta fidelidad de PS VR2 son compatibles. Algunas de estas son: el campo de visión de 110 grados y el audio 3D. Y por supuesto la resolución 4K.
PlayStation VR2 se encuentra actualmente en oferta debido a la celebración de los Days Of Play. Con 100 € de descuento a través de PlayStation Direct y en tiendas especializadas. Y entre su catalogo se pueden encontrar títulos como: Resident Evil 4 VR, Resident Evil:Village y Horizon Call Of The Mountain.
Para más información, visita el Blog de PlayStation o consulta las redes sociales de la compañía.