Por el chico que veía en sueños es un manga escrito y dibujado por Kei Sanbe. Actualmente hay tres tomos publicados por Norma Editorial. Tras la primera entrega, que sirve de presentación de la historia, toca hablar de la segunda entrega de esta serie.
El protagonista, Senri, es un joven que ha crecido motivado por la venganza. De pequeño, un asesino mato a sus padres y a su hermano gemelo, con quien tenía una conexión muy especial.
Senri ha dedicado toda su vida a buscar al asesino para poder vengarse. Eso le ha llevado a juntarse con un grupo de matones para conseguir el dinero necesario para poder vengarse. Pero su último timo ha salido mal. Ahora es Senri quien se encuentra rodeado de matones y se encuentra ante una terrible decisión: transferir todo el dinero que ha ahorrado, o morir.
Esta es la premisa que se presenta en el segundo tomo de Por el chico que veía en sueños.
La trama de Kei Sanbe
Kei Sanbe (Desaparecido) presenta en esta serie una interesante premisa con un ligero toque de fantasía que la hace muy interesante. Senri y su hermano tenían una conexión especial. Esta conexión les permite sentir el dolor físico del otro, a la vez que ver lo que le ocurre al otro en el momento del dolor. Gracias a este «poder», Senri pudo ver una extraña marca en el brazo del asesino.
El mangaka ha sabido crear una premisa interesante que ha mantenido interesante en este segundo tomo. Además, el Cliffhanger del final establece las bases de lo que depara al lector en el tercer tomo.
Además, Sanbe sabe juega bien con los flashbacks, introduciéndolos para romper el ritmo y dejar al lector con ganas de continuar leyendo para recuperar la historia presente.
El punto negativo de Por el chico que veía en sueños hasta el momento es la importancia que se le da al dinero que necesita Senri para conseguir su venganza. Pero el guionista no ha dado explicaciones hasta el momento del papel que desempeña en todo esto. Solo se centra en conseguir dinero suficiente para poder vengarse. Pero sin desvelar su función. Esto puede verse como un misterio más dentro de la trama, pero la verdad es que da la sensación de que es una excusa para tener algo más que contar.
Por lo demás, esta segunda entrega mantiene el nivel de la primera, siendo una buena continuación.
Kei Sanbe como dibujante
Poco se puede añadir en cuanto al dibujo con respecto al primer tomo. El autor mantiene el estilo y la calidad del mismo. La ilustración tiene una función meramente narrativa, siendo uno de esos mangas que centra todo su peso en la historia en sí.
El dibujo es simple, con un diseño de personajes interesante en cuanto a la estética, especialmente en el rostro. Esto permite al lector reconocerlos fácilmente, lo que es de agradecer, dado que los nombres en japonés son confusos para muchos lectores (o para mí por lo menos).
El mangaka juega bien con los flashbacks, introduciéndolos para romper el ritmo y dejar al lector con ganas de continuar leyendo para recuperar la historia presente.
En este tomo si que destaca la ilustración de algunos paisajes, cuyos fondos están más trabajados y transmiten sensaciones.
Conclusión
Por el chico que veía en sueños es una serie interesante de género seinen que presenta una historia de asesinato y venganza, aderezado con ciertos toques misteriosos e inexplicables que potencian la trama.
El dibujo mantiene el nivel de la primera entrega, siendo un medio para contar la historia, sin destacar en ningún aspecto, pero cumpliendo su función.
Quitando algunos elementos concretos, como la importancia que se le da al dinero, la serie presenta una premisa muy interesante que puede atraer a todo tipo de lectores. Pero hay que tener en cuenta que es un Seinen, es decir, un manga pensado para adultos. No obstante, por el momento creo que puede ser leído por adolescentes a partir de 13 años.