Por el chico que veía en sueños 3 es la tercera entrega de la serie del mangaka Kei Sanbe. Norma editorial trae la tercera entrega, al igual que hizo con las anteriores.

En la primera entrega se presenta a Senri, un joven sediento de venganza que busca al asesino de su hermano y sus padres. Para ello se junta con un grupos de matones que timan a los estudiantes para conseguir dinero. Pero en la segunda entrega eso le mete en un gran problema cuando se despierta rodeado de matones. Esta segunda parte acaba con una revelación para Senri.

De esta forma, Senri es consciente de que todos los planes que lleva elaborando desde su gran perdida tendrán que cambiar. La venganza tendrá que esperar, porque debe investigar una nueva pista sobre su hermano Kazuto antes de encontrar y vengarse de su asesino.

Una continuación que sabe jugar bien con lo desarrollado en las anteriores entregas. Abre nuevos misterios que desencadenan tramas nuevas.

La trama de Por el chico que veía en sueños

Kei Sanbe continua la trama por donde la dejó en la última entrega. El autor demuestra que tiene las cosas claras y los puntos claves de la trama desde el comienzo. Esto le permite mantener un buen ritmo de narración a lo largo de cada tomo, dejando al lector que se sorprenda.

La trama continua tras el descubrimiento que hizo Senri. Ahora tiene que centrarse en conocer los detalles antes de continuar con la búsqueda del asesino de su familia. Pero nuevas revelaciones trastocaran los planes del protagonista.

También hay que destacar la labor de Sanbe para profundizar sobre el resto de personajes que acompañan a Senri. Desde su mejor amiga, a los matones de su banda. Todos tienen su momento en la trama, y poco a poco el lector va conociendo las personalidades de cada uno.

Dibujo

El dibujo de esta serie mantiene el estilo y trazo de Desaparecido, la obra que dio a conocer a Kei Sanbe. Su estilo tiende a exagerar ciertos rasgos de los personajes para facilitar el reconocimiento por parte del lector de los mismos.

Los fondos tienen más peso que en la primera entrega. Y se centra mucho en flasbacks enmarcados en negro para facilitar la comprensión. Esto permite al mangaka presentar a los personajes de niños, y apreciar como maduran y cambian físicamente.

Sanbe no dibuja como los mangas clásicos, sino que exagera ciertos elementos como se ha mencionado, lo que le da un estilo más personal, y ligeramente caricaturesco, a pesar de ser una trama muy adulta que parte del asesinato de la familia del protagonista.

Conclusión

La trama de Por el niño que veía en sueños se va encrudeciendo, a la vez que van surgiendo nuevos misterios que rompen con los planes de Senri.

Hasta ahora la trama es interesante y entretenida. La duda que me planteo es cuanto podrá mantener el nivel Sanbe en esta historia. En Japón ya hay 8 volúmenes publicados. Si bien es verdad que hasta ahora, ha sabido continuar la trama de forma interesante, no se cuanto puede durar esta historia sin empezar a flojear o a utilizar giros absurdos para alargarla.

Por ahora, la serie es muy interesante y adulta, entretenida y de fácil lectura. Recomendable para todo tipo de lectores que tengan ya una cierta edad, debido a algunos elementos de la trama no aptos para todos los públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.