Princess Peach: Showtime!

Olvídate del famoso fontanero, es hora de hacer brillar a otra de las estrellas de la saga. Princess Peach: Showtime! nos trae de vuelta a la reluciente princesa Peach en una simpática aventura repleta de diversión y nuevos poderes.

No es la primera vez que Nintendo nos ofrece un título con esta famosa princesa como protagonista principal. En su día, ya pudimos disfrutar de Super Princess Peach, lanzado en 2006 para la ya nostálgica Nintendo DS. Y ahora, después de tantos años, la compañía nos ofrece una nueva aventura que promete diversión y entretenimiento.

El show debe continuar

La trama de Princess Peach: Showtime!, como la mayoría de juegos de la saga, es algo sencilla pero increíblemente efectiva.

Princess Peach: Showtime!

Comenzaremos nuestra aventura visitando el prometedor Teatro Esplendor, donde hablaremos un poco con los trabajadores y los visitantes. A punto estamos de disfrutar de la obra cuando una malvada hechicera llamada Grape entra en escena y se hace con el control del teatro.

Poco después conoceremos a Lucy, un adorable personaje que nos acompañará durante toda nuestra aventura y nos permitirá hacer frente a los secuaces de Grape.

Un viaje a través de las obras

Lo más llamativo de este juego es sin duda el increíble diseño de los más de 30 niveles en los que nos aventuraremos. Y es que todos ellos están ambientados en representaciones teatrales, con simpáticas historias que contar y un aspecto visual de lo más atractivo.

Princess Peach: Showtime!

Cada uno de los niveles presenta una jugabilidad característica, ya que la princesa Peach adquirirá poderes relacionados con la obra y nos permitirá experimentar diferentes formas de juego. Ante esta premisa, tendremos ahora la posibilidad de acceder a las 4 primeras obras de la planta baja:

  • El castillo de espinas: Toca salvar el reino y para ello, Peach adquirirá los poderes de la Espadachina. Asestaremos tajos por doquier para abrirnos paso a través de las imponentes espinas que rodean el castillo y acabar con los secuaces de Grape.
  • La vaquera solitaria: Llegaremos al viejo oeste, donde Peach conseguirá los poderes de la Vaquera. Contaremos con una cuerda y nos dedicaremos a lanzar barriles y agarrar enemigos con el fin de atrapar a los bandidos más buscados. ¡Incluso viviremos una persecución a caballo!
  • El festival de los dulces: En la pastelería necesitarán nuestra ayuda, por lo que Peach adquirirá los poderes de la Repostera. Un nivel para los amantes de la cocina. Demostraremos de lo que somos capaces en este divertido nivel, haciendo decenas de galletas y decorando pasteles.
  • La técnica ninja del agua: ¡Han robado el pergamino! En este nivel ambientado en el Japón feudal, Peach se convertirá en Ninja. Usaremos simpáticas técnicas de camuflaje para abrirnos paso entre la multitud de enemigos que vigilan la zona.

Existen un total de 10 poderes diferentes, los cuales no revelaremos para que podáis descubrirlos por vosotros mismos.

Princess Peach: Showtime!

Y no podían faltar los jefes finales en un título como este. Una vez que completemos todos los niveles de una planta, deberemos enfrentarnos a un boss, el cual contará con sus propios patrones de ataque y un excelente aspecto visual. Sin embargo, nos resultará sencillo encontrar sus puntos débiles y derrotarlos sin mayores dificultades.

¡Ahora podremos acceder a una nueva planta del teatro!

Un toque de coleccionismo

Dejando a un lado la jugabilidad y el desarrollo de niveles tan llamativos con los que cuenta Princess Peach: Showtime!, también disfrutaremos de una pizca de coleccionismo y edición.

Princess Peach: Showtime!

A lo largo de los diferentes niveles, podremos adquirir lazos ocultos que nos permitirán desbloquear vestidos para Peach con estampados diferentes. Además, podremos utilizar las estrellas coleccionables para comprar más vestidos y colores para nuestra compañera Lucy.

A medida que avancemos por los niveles, también iremos desbloqueando ilustraciones y bandas sonoras que podremos ver y escuchar siempre que queramos.

Divertido pero algo corto

A pesar de su jugabilidad y aspecto visual que nos han parecido alucinantes, Princess Peach: Showtime! cuenta con una historia bastante corta, que podremos completar en pocas horas si nos olvidamos de los coleccionables.

Esto lo convierte en un juego del cual es probable que te quedes con ganas de más. Aún así, es un título que merece la pena jugar tan solo por su magnífica banda sonora, su diseño de niveles, su variada jugabilidad y su aspecto visual. Y si nosotros hemos disfrutado de Princess Peach: Showtime!, estamos seguros de que lo harán también los más peques. El entretenimiento está asegurado con este simpático y divertido juego.

Visita Fantasymundo si te interesa conocer todos los detalles de más juegos como este.

Carlos R. Melper
Redactor, escritor y amante de los videojuegos. Me picó una araña radiactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.