La industria del entretenimiento está creciendo, desde la cantidad de películas que se producen anualmente hasta la música que también se lanza, se puede decir que la industria está en auge. Esto se debe principalmente a la mayor apreciación de esta industria por parte de la audiencia y los fans. Además, el advenimiento y el avance de la tecnología han impulsado enormemente el crecimiento de esta industria. Diferentes sitios web ofrecen servicios de transmisión para streaming film y música y cualquier otro contenido relacionado con el mundo del espectáculo. Estas plataformas de transmisión son principalmente beneficiosas para los artistas para ayudar a obtener más oyentes y audiencias para su contenido. Por lo tanto, los servicios de transmisión tienen impactos positivos significativos en la industria del entretenimiento y más en los artistas.
A continuación, se enumeran algunos de los beneficios de las plataformas de transmisión en streaming para los artistas.
1. Ofrecen un lugar para que varias personas escuchen tu música
En el mundo digital en el que vivimos, la mayoría de las personas solo transmiten música. Es la forma más común de escuchar música en la actualidad, ya que permite a las personas disfrutarla desde cualquier lugar. Por lo tanto, debido a la movilidad rápida y sencilla de la música digital, uno puede transmitirla desde sus teléfonos, en el gimnasio, en su ordenador y mucho más. Además, los oyentes no tienen que pagar por sus servicios de transmisión desde plataformas de alta gama como Spotify, y uno puede estar conectado como oyente ocasional. El streaming ha sido beneficioso para los músicos, ya que les ha permitido ser encontrados por nuevos oyentes sin necesidad de adquirir un CD o visitar una tienda de música.
2. Ofrece una mejor distribución de la música
La distribución de música ha evolucionado de forma significativa. Inicialmente, los artistas solían caminar de puerta en puerta con CD o discos en la mano, tratando de persuadir a otros de que valía la pena escuchar su música e invertir su tiempo. La mayoría de estos artistas serían rechazados, ya que algunos lo harían para obtener ganancias económicas, y otros rechazarían futuras canciones que luego eran incapaces de sacarse de sus mentes. Sin embargo, aunque el correo electrónico ha reemplazado el vacío creado para enviar y recibir cartas y mensajes, las plataformas de transmisión de música han llenado el vacío de la distribución, revolucionándola. Los artistas pueden utilizar plataformas de transmisión para difundir nuevas canciones, álbumes, remezclas y otro contenido a través de varios canales de la red. Muchos oyentes de todo el mundo utilizan este servicio con regularidad, lo que ayuda a los músicos a mantener su posición en la cima.
3. Ofrece exposición a los futuros artistas
La transmisión de películas y música ha sido una fuente fundamental de exposición para los músicos en la actualidad. Los artistas pueden crear listas de reproducción y subir su trabajo, lo que aumenta las posibilidades de que muchas personas, tanto nuevos como antiguos, escuchen su canción o lista de reproducción. Para los artistas emergentes, este tipo de exposición tiene varias ventajas.
4. Ayudan a los artistas a analizar mejor su música a partir de la interacción de la audiencia con su música.
Los artistas pueden comprender mejor cómo su audiencia se conecta con su música al disponer de acceso a una cantidad significativa de datos que se pueden rastrear y evaluar. El enfoque anterior dependía casi por completo de las ventas de álbumes, pero los músicos ahora pueden aprender más sobre lo que los consumidores quieren escuchar cuando disfrutan sus canciones o álbumes, con datos de las plataformas de transmisión. Pueden, por ejemplo, rastrear dónde dejan de escuchar oyentes específicos.
5. Ofrece soluciones para combatir la piratería musical
La cantidad de dinero generada por los servicios de transmisión es un gran problema para los músicos. Algunas personas creen que el concepto es injusto porque las compañías discográficas y los servicios de transmisión obtienen mucho más dinero de su música que ellos. Sin embargo, los sitios de música pirateados han podido persuadir a la mayoría de los propietarios de música para que descarguen sus MP3 de forma gratuita e ilegal durante años. Como resultado, si producen grabaciones de alta calidad, los sitios de transmisión de música pueden ser una opción viable los artistas. Incluso si los consumidores escuchan gratis sus creaciones, aún obtendrá ganancias.