Project Leonardo es la siguiente jugada pensada en la accesibilidad. Después de conocer las inclusiones en God of War: Ragnarök, este es el siguiente paso que da Sony.

Como podemos leer en su tuit, lo que se busca es eliminar las barreras del gaming y ayudar a los jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más cómoda y durante más tiempo.

Este mando configurable buscará la manera de adaptarse a las diferentes diversidades. Se han tenido en cuenta la comunicación con entidades como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. Algunas de las características a destacar de Project Leonardo:

  • Personalización de hardware: cambio de botones, así como la distancia entre ellos
  • Personalización de software: desde asignación de botones (conocido como remapeo) hasta asignar varios botones a uno mismo (macros). También podremos crear diferentes perfiles personalizados, eligiendo entre hasta tres diferentes

En palabras de So Morimoto, diseñador de Sony: Nuestro equipo probó multitud de diseños bajo el asesoramiento de expertos en accesibilidad con el fin de ayudar a resolver retos clave para garantizar un uso eficaz del mando. En última instancia, nos decidimos por un diseño de “mando dividido” que permite reposicionar los joysticks derecho e izquierdo con casi total libertad, se puede usar sin sostenerlo en las manos y ofrece gran flexibilidad de intercambio de botones y tapas de joystick

Gild
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.