Si nos gusta tomar fotos tenemos que darle una oportunidad a Pupperazzi. A simple vista tenemos un juego similar a New Pokémon Snap o Nuts. La finalidad es fotografiar a adorables perritos sin preocuparnos demasiado por las especificaciones, sin destacar gráficos de última generación y sin tareas que nos compliquen la vida. Jugar por jugar, por disfrutar, sin agobios, para descubrir un entorno interesante y echar un buen rato, así es.
Así que echar fotos a perros
En muy resumen, esa es la finalidad del juego. Nuestro personaje es una cámara de fotos que tendrá que hacer lo que hacemos nosotros por gusto en cada vez más juegos: utilizar el modo foto. Y sí, nuestro personaje es una cámara de fotos con patas, original cuanto menos. Gracias a las primeras misiones nos haremos con los controles y las funcionalidades que nos ofrece el menú. En este menú podremos elegir diferentes opciones como la selección de diferentes lentes o carretes. Es importante cogerle el truco a los disparos ya que tendremos una cantidad limitada de ellas debido a nuestro carrete.
La finalidad de Pupperazzi es conseguir más seguidores en una red social gracias a nuestras instantáneas. A lo largo de nuestra aventura nos moveremos por cinco escenarios diferenciados entre sí, que nos ofrecerán distintos emplazamientos y tonalidades para nuestras fotos. Tendremos que completar ciertas misiones en cada zona para poder progresar hacia otros escenarios.
Pocos escenarios, pero diferentes posibilidades
Es muy curioso como Pupperazzi tiene ciertas variantes que nos mantendrán atentos a los cambios. Los distintos tramos horarios traen consigo diferentes eventos que explorar, así como actividades variopintas para inmortalizar. Por poner un ejemplo, por las noches podemos ver fiestas con música que darán mucho juego a nuestras fotos.
Además de nuestra pericia sobre el enfoque, encuadre y el momento de disparo, también tenemos a nuestra disposición ciertos filtros. Además tenemos disponibles ciertos modos específicos como el modo selfie, así como la elección de diferentes objetivos que nos permitirán captar diferentes sensaciones. Podremos guardar las fotos que más nos gusten, sin necesidad de tener que subirlas a la red social (algunas fotos chorras nos hacen mucha gracia, pero no tendrán mucha aceptación en la red).
Si sabes buscar, encontrarás
Es verdad que los escenarios no son muy extensos, pero como hemos mencionado anteriormente, existen variaciones que nos harán revisitarlos. Además de esto, en cada uno de los escenarios tenemos escenas muy divertidas y curiosas para buscar, ya que nos encontraremos con todo tipo de situaciones.
También tenemos algunas misiones extra para descubrir, que aunque no estén demasiado escondidas podrían pasar desapercibidas si no exploramos un poco. Para ir moviéndonos por el mapa tenemos la posibilidad de utilizar nuestro doble salto, que nos permitirá acceder a zonas menos accesibles.
Y además, opciones para personalizar
Nuestros modelos no pondrán mucha resistencia a la hora de posar para nosotros, y según avancemos sabremos qué fotos nos consiguen más seguidores. Para conseguir más adeptos, podemos cambiar la ropa y accesorios a nuestros modelos, creando combinaciones atrayentes para nuestros espectadores.
También tenemos la posibilidad de fotografiar otras cosas, tales como el paisaje o los diferentes objetos que pueblan los escenarios. Los pájaros también son un buen reclamo para nuestros seguidores, aunque pueden ser difíciles de captar (al menos de manera eficiente).
Tanto los entornos como los personajes están hechos con una calidad gráfica en auge, low poly. Esta manera de presentar los gráficos hace que nos parezcan mucho más chistosos, entrañables y que nos produzcan cierta nostalgia. La mayoría de los juegos de la quinta generación hacían uso de esos polígonos (PlayStation, Saturn, Nintendo 64) así que muchos desarrolladores optan por tirar de nostalgia.
Algo rígido y tosco, pero nos acostumbramos
El modo de movernos por Pupperazzi es un poco ortopédico en ciertos aspectos. Los saltos están implementados de una manera regular, pero cumplen con su función que es la de explorar y hacernos llegar a diferentes sitios. El movimiento de la cámara es un poco tosco, sobre todo cada vez que tenemos que entrar al menú para cambiar algo, pero nos acabaremos acostumbrando.
La finalidad del juego, a pesar de tener muchos objetivos que cumplir, es la de crecer en la red social. Por tanto, completar todos los desafíos no nos servirá de nada si no tenemos un buen número de seguidores. Para aumentar cada vez más el número de seguidores tendremos que hacer mejores fotos, captar escenas diferentes, movernos en distintos tramos horarios y sacar lo mejor de nosotros. Los filtros también nos ayudarán a que las fotografías sean más aceptadas por el público en general.
El aspecto gráfico nos encanta
Hemos hablado de los polígonos de bajo detalle que lo hace muy llamativo, y también hemos mencionado las diferentes etapas de cada escenario. Además de la diferenciación entre los cinco escenarios disponibles, también hemos hablado de la oportunidad de utilizar diferentes objetivos y encontrar situaciones secretas.
La inclusión de objetos, accesorios y diferente ropa lo hacen cuanto menos curioso. Saber qué complementos pueden gustar más o menos, o cuál será la actividad que más seguidores nos reporte siempre es un plus. El resto de animales siempre es una sorpresa, y si logramos inmortalizar algún aspecto concreto seguro que nos reporta varios seguidores extra.
Conclusión
Pupperazzi es un juego que no se caracteriza por deslumbrar gráficamente ni tener una duración excepcional. La tranquilidad de no tener un porrón de objetivos diferentes, la curiosidad por explorar los entornos y sus diferentes situaciones, y su carismática apuesta nos ofrecerán unas buenas horas de disfrute. Tanto los movimientos como las acciones de los animales nos sacarán más de una sonrisa, y seguro que repetimos en más de una ocasión para conseguir la mejor foto posible.
Por sacarle alguna pega, los textos del juego se encuentran disponibles en inglés, francés, alemán, japonés, portugués de Brasil, ruso, chino simplificado y turco. Una vez más, el español no se encuentra entre las traducciones disponibles. Es verdad que el juego no tiene una limitación estricta por sus textos, pero ya que te pones a traducir al ¿turco? no sé qué costaba contar entre las opciones con uno de los idiomas más hablados a lo largo de todo el planeta.