Existen obras que perduran en el imaginario colectivo sobrepasando barreras temporales. Un ejemplo icónico es el videojuego soviético por excelencia, Tetris, que ha sido capaz de reinventarse adaptándose a los tiempos que corren. Prueba de ello es la sorpresa que nos deparó Nintendo en su último directo, cuando desveló haber adaptado el título al popular género del ‘Battle Royale’.
La innovación no cesa de agraciar al mítico título, pues Sega ha combinado su franquicia Puyo Puyo con el susodicho, concibiendo un resultado de lo más curioso. Multitud de diversos modos de juego en los que los más casuales dispondrán de un universo repleto de descubrimientos potenciales, mientras que los más veteranos pondrán a prueba sus habilidades de maneras inéditas, la posibilidad de competir con hasta tres jugadores más o la oportunidad de desbloquear cosméticos son algunas de las experiencias que Puyo Puyo Tetris brinda.
Las categorías particulares de la obra se agrupan en cuatro conjuntos generales, que a su vez encierran subcategorías propias:
– ‘Adventura’: Un solo jugador, tú. Diez actos, cada uno de ellos con diez fases, protagonizados por personajes concernientes a las franquicias que conforman el título.
– Multijugador Arcade: Se fragua la batalla donde combatirán un cuarteto de usuarios en conexión local.
- ‘Versus’: competición acontecida en Puyo Puyo o Tetris, la selección se relega a inclinación personal.
- ‘Swap’: tableros de ambos tipos diferenciados que se intercambian entre sí según lapsos de tiempo.
- Fusión: híbridos formados a partir de Puyos y Tetrominós; no cualquiera es capaz de moverse con fluidez asimilando ambos simultáneamente.
- ‘Big Bang’: un desafío regido por la velocidad.
– Online: cuatro jugadores conectados desde cualquier parte del mundo se enfrentan entre sí.
- Liga de Puzles: se trata de la modalidad profesional, configurada en función de la puntuación de cada usuario, emparejándolos con otros de nivel similar y diferenciándolos según su maestría.
- Juego libre: partidas de carácter casual, ideales si pretendes relajarte.
- Repeticiones: archivo de partidas donde consultar las grabaciones propias o ajenas.
– Solo Arcade: sitúa como tu enemigo a la inteligencia artificial.
- Batalla: disputa contra la CPU.
- Resistencia: comprueba cuán competente en supervivencia eres frente a oleadas interminables de adversarios.
- Desafío: derrumba los límites de tus habilidades en modos tales como Sprint, Maratón…
Puyo Puyo Tetris fue estrenado en formato físico para Playstation 4 y Nintendo Switch. A tales ediciones se incorpora la digital de la consola de Sony a un precio de 19’99 €.