Reacher (Prime Video)

Empecemos por lo obvio: este Jack Reacher no se parece en absolutamente nada al protagonizado en el cine por Tom Cruise. Nada de nada. Cero. Ninguna similitud. Y, aún así, ‘Reacher’ (Prime Video) es una serie tan entretenida como aquellas películas, aunque la base de su entretenimiento sean dos únicos elementos: hostias y chistes. Ambos combinados dentro de una historia matriz: la falsa acusación de asesinato a Reacher cuando éste pasaba de visita por el pueblo ficticio de Malgrave (en el estado de Virginia).

A partir de aquí se traza una historia clásica: la de un pequeño pueblo sureño con muchos secretos en el que, de repente, empiezan a aparecer los cadáveres por doquier. Una trama aderezada por un conjunto de personajes secundarios tan interesantes como bien interpretados, formada por actores de prestigio y curtidos en mil batallas como Kristin Kreuk (Charlie), Bruce McGil (el alcalde Teale) o Currie Graham (el millonario del pueblo, Kliner). A la que se añaden otros, también conocidos, como Willa Fitzgerald (la agente Roscoe Conklin) o Harvey Guillén (el forense Jasper).

‘Reacher’ es un espectáculo entretenido, perfecto para maratonear y que se ve de una sentada

Con estos elementos, la serie ofrece un protagonista entretenido, una trama interesante y unos secundarios de altura, con elementos de acción y humor bien llevados. El conjunto comienza siendo prototípico y algo encorsetado, cierto, pero el paso de los minutos y el madurar del resto de personajes le da a Reacher la oportunidad de crecer como personaje, variar sus registros y dar paso a una trama que lo refuerce como algo más que el prototipo plano de justiciero simpático que empieza siendo.

Pues, si algo está claro, es que aquí es fundamental este Jack Reacher (Alan Ritchson) tan curioso, excepcional por su gigantesca altura (1,95 m), sus enormes músculos, sus movimientos pausados y su fría mirada. Pero, eso sí, muy hábil tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como a la hora de emitir socarronas e imprevisibles contestaciones a quién quiera hablar con él… además de en el pensamiento deductivo de alguien dedicado durante muchos años a ser policía militar -y de los mejores, además-.

Pero… -sí, hay “pero”-, la serie nos muestra interpretaciones mejorables, se vuelve excesiva en su último tramo hasta dejar atrás mucha de la coherencia acumulada en los capítulos precedentes y, sobre todo, tiene algunos agujeros de guion que muestran las costuras de una trama estirada más allá de lo razonable. Esto último, con la intención obvia de cubrir los ocho capítulos de cincuenta minutos de duración.

Una de las mejores series de acción de los últimos tiempos

Aun así, la serie se nos pasa rápido gracias a un ritmo acelerado, a una investigación interesante y a una acción frenética, sostenidas en las anchísimas espaldas de un Jack Reacher al que acabamos cogiendo cariño aun sin querer.

La conclusión es que ‘Reacher’ (Prime Video) es una serie de acción e investigación con tintes clásicos que, sostenida sobre un protagonista claro, gestiona con inteligencia sus posibilidades, siendo un espectáculo entretenido, perfecto para maratonear y que se ve de una sentada.

¿Mejorable? Por supuesto. Pero lo que promete de inicio acaba viéndose cumplido de forma más que notable, siendo una de las mejores series de acción de los últimos tiempos.

Nota: 6/10

Fco. Martínez Hidalgo
Filólogo, politólogo y proyecto de psicólogo. Crítico literario. Lector empedernido. Mourinhista de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.