A finales de junio, Red Key Books publicará Mediojuego, de Seanan McGuire.
Seanan McGuire nos propone una América dirigida en las sombras por el Congreso Alquímico, una sociedad poderosa enfocada en transmutar la realidad misma.
Conoceremos a Roger. Hábil con las palabras, los idiomas le resultan fáciles. Instintivamente entiende cómo funciona el mundo a través del poder de la historia.
Conoceremos a Dodger, su gemelo. Los números son su mundo, su obsesión, su todo. Todo lo que entiende, lo hace a través del poder de las matemáticas.
Roger y Dodger no son exactamente humanos, aunque no se dan cuenta. Tampoco son exactamente dioses. No completamente. Aún no.
Igualmente, conoceremos a Reed, experto en las artes alquímicas como su progenitor antes que él. Reed creó a Dodger y su hermano. Él no es su padre. No exactamente. Pero tiene un plan: elevar a los gemelos al poder más alto, ascender con ellos y reclamar su autoridad como propia. La divinidad es alcanzable.
Mediojuego se alzó en 2020 con el Premio Locus a la Mejor Novela de Fantasía y fue nominada al Premio Hugo como Mejor Novela del mismo año. Tiene buena pinta, ¿verdad?