El sistema crowdfunding, aparte de ser básico para la edición de obras de autores que no tienen el respaldo de una editorial tradicional, sirve también en ocasiones para ayudar a ONGs que ayudan a los más desfavorecidos en todo el mundo.
Save the Children opera en muchos países, y especialmente asiste en este momento a los civiles desplazados por la guerra en Siria.
Este cómic, «Refugiados, Viñetas solidarias«, es el resultado de la unión de un grupo de autores de cómics que pretenden que con los beneficios de esta obra -que serán donados a Save the children, intentar mejorar el día a día de los refugiados de guerra. A cambio, adquieres un gran comic, con grandes autores en su interior, algunos de ellos con trayectoria reconocida y otros que pueden llegar a ser profesionalmente grandes, pero todos ellos ya lo son por su colaboración en esta iniciativa.
Con portada de David Benzal y prólogo de Carmen Chaparro, puedes encontrar en este volumen obras de Albert Monteys, Alberto Bellido García, Alejandro Torres, Alex Fiz, Álex Ogalla, Alfonso Bueno, Amr, Angux, Carla Berrocal, Carlos Calvo, Carlos Lamani, Carlos Morote, Carmen Moreno, César Herce (Caesar), Damian, Daniel Morales, David Braña, David Buceta, Diego Simone, Enrique Sánchez Abulí, Fátima Fernández, Fernando Dagnino, Fernando Llor, Fernando Ruibal, Fidel Martínez, Francisco Sánchez, Gabor, Hernán Migoya, Hugo Llera Peón, Jorge García, Jose Expósito, Jose Raul Orte Crespo, Josep Busquet, Juaco Vizuete, Juan M. Sanmiguel, Luis Roldán, Manuel Mota, Marcial Toledano, Mario Morales, Miki, Montse Martín, Paco Zarco, Pedro Segade, Pepe Larraz, Rafael Vargas, Raquel Besset, Raúl Deamo, Raule, Roger Vidal, Sal L. Donaire, Sef Briz, Stelladia, Teo Rodríguez, Toni Fejzula, Van Duran, Vicente Montalbá y Vicente Navarro.
La entrega aproximada de esta edición será en marzo de 2018, con 192 páginas (128 en color), con un tamaño de 17x24cm en formato de tapa dura. Puedes encontrar más información en su WEB, y muestras del interior de este cómic solidario en el apartado Avances.
«El horror de la guerra no tiene límites. Cualquier atrocidad que se imagine está ocurriendo o lo ha hecho en algún momento y lugar de este mundo, eso es seguro. No vamos a exponer aquí estos hechos descorazonadores y dolorosos. Todos queremos combatir estos horrores o sus secuelas y ayudar. En nuestro caso, los autores de cómics, tomamos como bandera la frase que un día, el compañero, Jorge Fornés escribió en su muro de Facebook. ‘Los autores de cómics deberíamos hacer algo’.
Y nos pusimos en marcha.
La iniciativa ha atraído a muchos colegas y hemos decido unirnos por esta noble causa. En este periplo hemos recibido también el soporte de artistas de otras disciplinas, que nos apoyan colaborando en esta aventura aportando su grano de arena.
¿Qué podemos hacer los autores de cómic? Ofrecer nuestro arte y donarlo al mundo con ilusión a la vez que motivación. Entre todos hemos creado un precioso recopilatorio de historias cortas donde cada uno aportamos nuestra propia visión del mundo en unos relatos íntimos y directos.
En la meta de la campaña solo se contemplan los gastos de impresión de la obra ya que ni los autores ni la plataforma Spaceman Project recibirán beneficios por este crowdfunding. Todo las ganancias que excedan de la campaña así como el 10% de las ventas en tiendas especializadas irán destinadas a la ONG Save the Children y su programa de ayuda a los refugiados para paliar el sufrimiento del pueblo sirio desplazado. Entre todos vamos a intentar que este invierno sea menos duro para ellos.
Compra el cómic, dona solidaridad, tú puedes marcar la diferencia y nosotros hacer realidad un sueño«.
¡Ayúdales!