Desde hace unos días, todos los fans de los juegos retro tienen a su disposición THEVIC20, una reinvención a tamaño completo del ordenador doméstico más vendido en la década de los 80.
Revive los clásicos con THEVIC20
El Commodore VIC-20 fue diseñado por Commodore Business Machines; tenía 8 bits y memoria de 5 KB de RAM cuya CPU era una MOS 6502. Este ordenador vendió más de un millón de unidades, siendo el primer ordenador de juegos en lograr esta cifra. Luego le sucedieron en los años posteriores otros como PET. Por último el famoso Commodore 64, con 64 bits. VIC son las siglas de Video Interface Chip, el chip fue fabricado para los sistemas de salida monitores o televisores.
Retro Games es la compañía encargada que ha diseñado el regreso de VIC-20; viene incorporado en el mismo pack de la computadora un teclado, 4 puertos USB, de los cuales uno es para poder conectar el joystick clásico micro-conmutado. Contiene un puerto HDMI para las nuevas televisiones actuales. Se puede guardar las partidas en una memoria USB, también es compatible con los modos VIC-20 y C64 BASIC.
Se puede ejecutar la opción carrusel que nos trae 64 juegos. Los juegos preinstalados son por ejemplo: Arcadia, Laser Zone, de la VIC-20; Californiaun Games, Paradroid, Boulder Dash de la computadora C 64; Metagalactic, Llamas, Subspace, Mega Vault, Gridrunner, de la computadora VIC-20. También incluye otros juegos como Galencia, un shoot’em up, y Planet of Death, una aventura que se vive a base de texto.