Buenas noticias llegan de parte de Remedy Entertainment, la compañía que ha sacado al mercado títulos reconocidos como Alan Wake o Control. A pesar de la calidad de sus entregas, siempre ha pendido sobre ella los largos procesos de desarrollo para sus proyectos, algo que parece van a cambiar. Así lo ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Tero Virtala, en un reciente informe fiscal de este año en el que confirmó que pretenden lanzar un nuevo juego cada año, así como «contenido adicional gratuito y de pago» para entregas ya lanzadas.
El estudio planea acelerar sus lanzamientos
«Las inversiones en nuestros equipos, el motor de juego Northlight y su conjunto de herramientas, las funciones de apoyo y el desarrollo externo son los factores clave para nuestro próximo salto de crecimiento durante los próximos años. Tenemos previsto lanzar un nuevo juego al año a partir de 2023, acompañado de contenido adicional gratuito y de pago», declaró Virtala.
En cuanto al proyecto anual que podemos esperar este año es Alan Wake 2, la secuela directa que fue presentada de forma oficial en los Game Awards del 2021 y nos traerá en esta ocasión, un juego de survival horror. Por otro lado y siguiendo con otra de sus sagas, tenemos una nueva entrega de Control, de la cual mostraron hace poco su primera imagen promocional.
Aunque las declaraciones, dejan ver que a pesar de lanzar nuevos proyectos, no dejarán de lado los conocidos. Por el momento, sabemos que habrá contenido adicional para ellos, tanto gratuito como de pago, por lo que podemos esperar un ciclo vital que mantenga su experiencia jugable a largo plazo. Por el momento solo se conoce de estas dos entregas, pero de seguir esta hoja de ruta, podemos esperar pronto anuncios de nuevos videojuegos.