Por el chico que veía en sueños es un manga de manos de Kei Sanbe, autor de Desaparecido. Norma Editorial es la encargada de traer a España esta historia, al igual que hizo con Desaparecido. Este primer número ha llegado hace poco a España, y el segundo está en preparación. La serie cuenta con 8 tomos a día de hoy en Japón
La trama detrás de Por el chico que veía en sueños gira en torno a Senri Nakajô, un joven estudiante de bachillerato. Su familia fue asesinada cuando el era pequeño. Este triste acontecimiento empuja a Senri. Todas sus decisiones y actos están destinados a un mismo fin: vengarse de aquel que destrozo su vida. Esto ha provocado que se gane la vida de una forma poco ética.
En este primer tomo sirve para presentar a Senri, su pasado, sus motivaciones, y a su mejor amiga, la cual está muy preocupada por él. Además, Senri ha tenido siempre una conexión especial con uno de los miembros de la familia. Esto le permite conocer ciertas cosas que le ayudarán a cazar al asesino.
La historia detrás de Por el chico que veía en sueños
Kei Sanbe ha conseguido construir una historia de misterio y suspense en torno a un terrible asesinato. Pero el toque de gracia, el elemento que hace que quieras saber más de Senri, es esa conexión especial que tenía con un miembro de su familia. Es gracias a esto que un argumento tan típico como el de la venganza, evoluciona y mantiene el interés para el lector.
Si bien es verdad que los elementos de la trama no innovan, Sanbe consigue meter un elemento que le sirve de soporte para que la historia funcione. A pesar de ello, este primer volumen se entiende como introductorio.
La trama funciona a pesar de ello, pero sin destacar. Aunque la forma de narración que usa el autor da a entender que hay más de algún giro de guion, y que el lector aún tiene margen de sorpresa.
El dibujo de Kei Sanbe
Mantiene bastante el estilo de dibujo que utilizó en Desaparecido. Al igual que este, es un dibujo que no profundiza en la trama, sino que se utiliza como mera herramienta narrativa, sabiendo cuando dar más detalles a una viñeta.
Conclusión
Por el chico que veía en sueños es una historia bastante común: asesinato, venganza, problemas con el alcohol, y otro conjunto de elementos que se pueden encontrar en multitud de tramas. Por ello, esta historia se sujeta sobre una conexión especial entre el protagonista de la historia y un miembro de su familia. Este elemento, junto con la forma de introducir los hechos que utiliza Kei Sanbe, es lo que hace que la historia de juego, y el lector quiera seguir avanzando. Además, el autor sabe medir los tiempos, de forma que cuando uno de estos elementos pierde interés, aparece otro para mantener el nivel.
El problema que veo, personalmente, es que este tipo de historia funciona mejor con un recorrido corto. El hecho de que en su país de origen lleve ya 8 entregas me genera dudas sobre si el autor conseguirá mantener el interés de los lectores. Pero Por el chico que veía en sueños parece que tiene ideas guardadas bajo la manga para mantener al lector en vilo.
En cuanto al dibujo, no es una obra por la que destaca por su calidad. Cumple el objetivo de narrar los hechos. EL punto negativo se encuentra en los rostros. Exagera algunos rasgos de los personajes (como los labios), lo que hace que pierda cierto realismo. No obstante, esta obra destaca por la narración en lugar del dibujo, por lo que no molesta.
Con todo lo escrito, es una obra que me ha llamado la atención y he disfrutado. Hay ciertos elementos que me han enganchado y que tengo curiosidad por ver como se desarrollan. No obstante, mantengo el miedo de que la serie se alargue más de la cuenta y pierda interés.
En definitiva, un manga que recomiendo a aquellos lectores que quieran alejarse un poco del género shonen y busquen algo más adulto. Y es que este primer número ha conseguido que quiera seguir la serie, al menos por ahora.