¿Valdrá la pena la nueva historia que nos trae la autora nacional más vendida? Hablemos de Una Navidad muy fun, fun, fun, el nuevo libro de Megan Maxwell editado por Esencia Editorial.
En esta novela, nos encontramos dos personajes muy entrañables. Por un lado, tenemos a Adriana. Ella una de las mejores técnicas de sonido de la industria. Lo que nadie sabe, es que es la nieta de un músico de Rock muy famoso de hace muchos años que acabó mudándose por amor a España.
Por otro lado, tenemos a Deacon Black, un cantante muy famoso en la industria que odia la navidad desde que perdió a su madre.
Adriana forma parte del equipo de Deacon en la gira asiática de un año en la que han tenido que trabajar. Y cuando cada uno tiene que volver a su hogar, Deacon decide viajar con Adriana, dado que en su avión se encuentra una vez más con su exnovia Emma, la acosadora que aparece en todos lados.
Gracias a Adriana y a su familia, nuestro Grinch preferido, quizá cambie de opinión con respecto a la navidad, o tal vez no…
Lo que está claro, es que va a ser una navidad muy fun, fun, fun, como dirían Adriana y su mejor amiga Marga.
Es la primera vez que leo a la autora, y me ha parecido una romcom muy entrañable, divertida, muy fácil de leer y además, ¡hay animales! Una vez que empecé a leer la historia, no pude parar hasta que la terminé.
Los clichés que nos podemos encontrar en esta historia son: pueblo pequeño, solo una cama, de amigos a amantes y relación falsa. Todo esto es un cóctel de risas y sorpresas.
Lo que más he disfrutado, ha sido el desarrollo del personaje masculino. Pasa de ser un poco huraño, aunque nunca haya faltado el respeto a nadie, a ser un osito de peluche que empieza a adorar a la protagonista femenina, a los animales, a los niños e incluso la navidad. De hecho, adora hasta a la enorme familia de Navacerrada y todas las excentricidades que conlleva.
No he notado que haya huecos en la trama, lo cual juega también mucho a su favor. Aunque siendo una autora muy consagrada era algo que tenía claro que probablemente sería así. Una historia redonda de principio a fin, con desarrollo de todos los personajes (no solamente los principales) y que puede gustar a un público muy amplio (desde jóvenes de 16 años, hasta personas de la tercera edad).
Además, la editorial Esencia nos trae una edición totalmente cuidada, con los cantos pintados. A un precio bastante adecuado teniendo en cuenta como está el mercado actualmente.
¿A qué estáis esperando para encontrar vuestra familia navideña escrita por esta autora tan prolífica? También podéis optar por ponerla en la lista de Papá Noél o Los Reyes Magos y disfrutar de la navidad en cualquier época del año. Siempre viene bien una chispa de nostalgia, que es lo que nos traen estas fiestas y también lo que Megan consigue trasmitirnos en Una Navidad muy fun, fun, fun..