gintama

Planeta nos trae el tomo 2 de Gintama de esta nueva colección 3 en 1. ¡Os dejamos con nuestro análisis!

Ya hemos terminado de leer la segunda entrega de la nueva colección de Gintama 3 en 1. Sabemos que estáis ansiosos por saber lo que os espera en este segundo tomo, por lo que os lo desglosaremos (evitando spoilers gordos) para que nos sumerjamos juntos en este nuevo volumen de una de las joyas del manga.

Gintama: una serie capital

Gintama, creado por el talentoso Hideaki Sorachi, es una serie que ha sabido ganarse el corazón de muchos lectores con su mezcla única de comedia, acción y momentos emotivos. El tomo 2 de la edición 3 en 1 no se queda atrás y sigue ofreciéndonos esa combinación perfecta que tanto nos gusta.

gintama

En este volumen, seguimos las desventuras de Gintoki Sakata, nuestro ex-samurái favorito que ahora se dedica a hacer cualquier trabajo que se le presente para ganarse la vida. La trama de este tomo se centra en varias historias cortas que, aunque parecen independientes, están llenas de humor y enseñanzas profundas.

Amor y redención

El tomo empieza con un Gintoki que ayuda a un convicto fugitivo a reconciliarse con su hija. Esta historia es un claro ejemplo de cómo Sorachi puede mezclar momentos cómicos con situaciones conmovedoras. Te hará reír y, al mismo tiempo, te tocará el corazón. El convicto, que ha pasado años en prisión, busca redimirse y reconectar con su hija, quien ha crecido sin él. Gintoki, con su peculiar sentido del humor y su sabiduría, se convierte en el mediador perfecto para esta emotiva reunión.

Siguiendo la lectura, llegamos a un punto en el que Gintoki se enfrenta en un duelo con el jefe de la policía secreta, quien está enamorado. Esta historia está llena de acción y risas, mostrando la habilidad de Sorachi para crear personajes memorables y situaciones hilarantes. El jefe de la policía secreta, conocido por su dureza y seriedad, se encuentra en una situación cómica cuando sus sentimientos amorosos salen a la luz. La verdad es que es una de las sagas que más nos ha gustado desde su lanzamiento.

En búsqueda del pasado

Gintoki rastrea a la novia de la infancia de un hombre moribundo. Esta historia es particularmente emotiva y muestra el lado más humano de los personajes. Eso sí, prepárate para sentir un nudo en la garganta. El hombre, en sus últimos días, desea reencontrarse con su primer amor, y Gintoki se embarca en una misión para cumplir su último deseo. La búsqueda lleva a nuestro protagonista a través de varios obstáculos, pero su determinación y compasión brillan en cada paso del camino. ¡Sencillamente brillante!

Hideaki Sorachi y su obra maestra

Los personajes en Gintama son uno de los puntos fuertes de la serie. En este tomo, vemos un desarrollo significativo en Gintoki, quien, a pesar de su actitud despreocupada, demuestra tener un corazón de oro. Los personajes secundarios también tienen momentos brillantes, añadiendo profundidad y variedad a la historia. Kagura y Shinpachi, los compañeros de Gintoki, siguen siendo una fuente constante de risas y momentos entrañables. Kagura, con su fuerza sobrehumana y su inocencia, y Shinpachi, con su sentido común y lealtad, complementan perfectamente a Gintoki.

Gintama Esta claro que la personalidad de sus personajes es lo que hace de Gintama una auténtica obra maestra.

Esperando el siguiente tomo…

El tomo 2 de Gintama (edición 3 en 1) es una lectura obligada para cualquier fan del manga. Combina humor, acción y momentos emotivos de una manera que solo Sorachi puede lograr. Como hemos mencionado con anterioridad, es un testimonio de por qué Gintama ha sido tan popular y ha mantenido su relevancia a lo largo de los años, tanto el manga como su anime (bastante bueno). Si aún no has empezado a leer esta serie, ¿qué estás esperando? Y si ya eras fan, este tomo no te decepcionará, siendo de obligatoriedad tenerlo en tu colección.

Antonio Cabilla
Redactor, editor y director de la sección de videojuegos. También garabateo en la sección de cómic/manga.