El volumen 31 de Hellboy, titulado Hellboy y la AIDP: 1957, es una colección de seis historias que profundizan en el pasado de Hellboy como agente de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP). Este cómic (distribuido por NORMA Editorial) en concreto, es una joya para los fans de Hellboy, ya que ofrece una mezcla entre terror, aventura y fantasía. Una maravilla de cómic con todas las características distintivas del universo creado por Mike Mignola (como ya pudimos ver en Sir Edward Grey: Cazador de Brujas.
Un cómic con mucho que contar
Cada una de las seis historias presenta una aventura única que explora diferentes aspectos del mundo paranormal y los desafíos que Hellboy y sus compañeros enfrentan:
- Brujería y demonología: Una nueva edición del libro de Gustav Strobl causa estragos, desatando fuerzas oscuras que nuestro prota rojo deberá enfrentar.
- El fantasma de la fosa común: Un espíritu inquieto merodea una fosa común, y Hellboy debe descubrir la razón de su tormento.
- Las dudas de Woody: Como criptozoólogo de la AIDP, Woody enfrenta sus propias inseguridades mientras investiga fenómenos inexplicables.
- El hombre tigre: Una criatura mítica amenaza un pueblo en la India, y Hellboy debe intervenir para proteger a los inocentes.
- El laboratorio de la Hermandad Heliópica de Ra: Algo siniestro se oculta en un antiguo laboratorio, y Hellboy debe desentrañar sus secretos.
- Invocación de Año Nuevo: Una ceremonia para celebrar el año nuevo se convierte en una lucha contra fuerzas sobrenaturales.
Arte y el estilo de primer nivel para las aventuras del bueno de Hellboy
El arte de este ejemplar es increíble, con aportes de artistas de la talla de Laurence Campbell, Stephen Green, Shawn Martinbrough, Alison Sampson, Mike Norton y Ben Stenbeck. Cada historia tiene su propio estilo visual, lo que le da al cómic diversidad y riqueza. Los colores de Dave Stewart y Lee Loughridge encajan perfectamente con el tono oscuro y atmosférico de las historias.
En definitiva, Hellboy y la A.I.D.P. 1957 es un muy buen ejemplar para los amantes del demonio de cuernos limados, aunque también lo es para quien quiera iniciarse en sus aventuras.