Ya hemos tenido una primera toma de contacto con el remake de uno de los juegos más influyentes de la saga.
Ya lo tenemos prácticamente aquí: Resident Evil 4: Remake llega este próximo 24 de marzo para que revivamos uno de los juegos más influyentes de la historia de los videojuegos.
Lanzado en 2005 bajo la dirección de Shinji Mikami, la aventura de León S Kennedy en España fue una fuente de inspiración para muchos videojuegos debido a sus mecánicas, ritmo de juego y enfoque. Esta última semana hemos podido probar el juego para ver que nos espera en esta nueva versión de Resident Evil 4.
Un primer vistazo a Las Plagas
La demo de la motosierra, como bien se destaca en su propio nombre, nos sitúa en los primeros compases de la aventura. Concretamente, este aperitivo nos permite avanzar hasta llegar al mítico primer gran encuentro con los ganados en el pueblo, uno de los escenarios principales y más icónicos de la aventura.
Como ya ocurría en el juego original, en esta zona tendremos que hacer frente a una oleada de enemigos infectados por la plaga. El título de la demo hace alusión al primer encuentro con los ganados y al Doctor Salvador, el cual va armado con una motosierra y es un claro homenaje al icono del terror Leatherface, de la matanza de Texas.
Resident Evil 4: Remake – Cambios visuales, jugables y sonoros
Adiós al policía novato
En contraparte, nosotros hemos tenido un pequeño avance de las posibilidades de León para hacer frente a todas las adversidades que se encontrará por el camino. Una de las mecánicas más llamativas incluidas, ha sido poder realizar parry a los enemigos si pulsamos en el momento justo el botón R2, el cual tiene uso reservado para el cuchillo. Tendremos que estar atentos para hacer remates bajo QTE, o rematar enemigos que están a punto de reencarnar bajo el control de las plagas.
Otra gran incorporación es el uso del sigilo, el cual parece inspirado en The Evil Within, el primer juego que dirigió Shinji Mikami tras fundar Tango Gameworks y que particularmente tiene un enfoque muy parecido a este, permitiéndonos agacharnos con el botón circulo y poder realizar ataques furtivos a los enemigos, observarlos desde una distancia de seguridad o simplemente estudiar nuestra estrategia.
Esto es solo un adelanto de todos los añadidos y mecánicas nuevas que Capcom ha incorporado y que hemos podido comprobar en la demo. Ofreciendo de base una jugabilidad muy pulida basada en el juego clásico, pero que la lleva más allá con una gran interacción contra los enemigos y ofreciendo también las mismas posibilidades con los escenarios del juego clásico.
El próximo 24 de marzo regresa Resident Evil 4: Remake
En definitiva, estamos que nos subimos por las paredes esperando que llegue el próximo 24 de marzo para jugar a la aventura completa de Leon S. Kennedy en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PC.