Shadow of Rose, DLC de Resident Evil Village

La Expansión de los Winters llega para ampliar la experiencia del juego original.

De un tiempo a estar parte, Capcom está siguiendo una estrategia muy clara con la saga Resident Evil que le está funcionando a la perfección: a principios de cada año prepara un nuevo lanzamiento en los que alterna remakes de los juegos clásicos con entregas completamente nuevas como Resident Evil 7 o Village.

Con esta fórmula, la franquicia no sólo ha recuperado la energía que no tenía desde hace 20 años, si no que ha sido capaz de sorprender con obras maestras como Resident Evil 2: Remake, lo que se ha traducido en ventas millonarias año tras año.

Ahora, mientras esperamos el lanzamiento de Resident Evil 4: Remake, Capcom ha aprovechado el tirón de Village para lanzar la Expansión de los Winters, un pack de contenido adicional que amplía la campaña y el modo Mercenarios para llevarnos de vuelta a las montañas heladas. ¿Habrá salido bien?

Conociendo a Rose

El gran aliciente para hacerse con la Expansión de los Winters es ‘Sombras de Rose‘, una mini campaña adicional que sucede 16 años después del juego original y en la que nos ponemos en la piel de Rose, una adolescente que, tras los sucesos ocurridos en el juego base, cuenta con habilidades especiales de las que quiere prescindir.

Sombras de Rose - Resident Evil Village

Para evitar posibles spoilers de la trama, solo os diremos que el argumento de este nuevo capítulo nos lleva a visitar localizaciones que ya vimos en Resident Evil: Village como el Castillo Dimitrescu o la Casa Benevento pero con ciertos cambios que, en nuestra opinión, los hacen más interesantes.

Todos los escenarios del juego se han rediseñado para crear un recorrido más lineal y enfocado a resolver pequeños puzles o desafíos en los que la escasez de munición y las secciones de terror están mucho más presentes que en la aventura de Ethan.

De hecho, en las escasas tres horas que hemos tardado en completar ‘Sombras de Rose‘ en máxima dificultad, hemos sentido más miedo y tensión que en todo el juego original.

Mercenarios: Ordenes Especiales

El otro gran añadido de este pack de contenido adicional tiene que ver con el Modo Mercenarios, ahora rebautizado con el nombre de Mercenarios: Ordenes Especiales.

Una de las principales pegas que le encontramos originalmente al modo Mercenarios de Resident Evil: Village era su falta de contenido y alicientes para mantenernos enganchados durante horas como sí ocurrió en otras entregas de la saga. Por ello, este DLC incluye dos nuevos mapas y tres personajes adicionales para suplir la falta de contenido del original.

Expansión de los Winters

El plato fuerte, por supuesto, son los personajes: Chris, Lady Dimitrescu y Karl Heisenberg. Cada uno de estos personajes cuenta con su propio set de armas y habilidades especiales por lo que, ahora sí, tenemos la oportunidad de plantear combates mucho más variados para superar cada uno de los mapas con la máxima puntuación.

Chris puede usar los puños para acabar con sus enemigos rápidamente e incluso puede ordenar un bombardeo en una zona del mapa. Hesinberg utiliza la electricidad y el martillo para hacer mucho daño de área y Lady Dimitrescu aprovecha sus garras para hacer daño rápidamente a casi cualquier enemigo. Son, sin duda, un buen añadido para un modo de juego que llegó un poco cojo en su lanzamiento.

Vista en tercera persona

El último cambio que llega con esta actualización es la vista en tercera persona tanto en ‘Sombras de Rose‘ como en la aventura original de Ethan. En el caso de Rose, el juego nos obliga a jugar en tercera persona – preparando el terreno para Resident Evil 4: Remake – mientras que en el caso de Ethan podremos elegir si queremos jugar en primera o tercera persona.

Muchos de los jugadores que estáis leyendo el texto ya habéis completado el juego base y, probablemente, ni os planteáis la posibilidad de rejugarlo en tercera persona. Pues bien, os diríamos que hagáis la prueba.

Expansión de los Winters - Rose

Resident Evil: Village parece un juego completamente nuevo y las sensaciones al explorar los escenarios no tienen nada que ver con las que experimentamos con la vista en primera persona. Zonas como la fábrica de Heisenberg o la Aldea han ganado puntos con este cambio y, quizás, la única zona que ha salido perdiendo con el cambio es la Casa Benevento del juego original porque los sustos estaban muy pensados para adaptarse a una cámara en primera persona.

Conclusiones de la Expansión de los Winters

Si aún no habías jugado a Resident Evil: Village o tenías ganas de rejugarlo de nuevo, la Expansión de los Winters es el aliciente perfecto para hacerlo. El nuevo contenido está bien pensado, es interesante y, desde el primer momento, queda claro que hay mucho trabajo detrás de estos añadidos.

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.