En el pasado PlayStation Showcase, Sony presentó God of war: Ragnarok que se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5. En este caso nos ha mostrado un tráiler en el cual podemos ver la jugabilidad, el combates, gráficos, los escenarios y varios personajes que nos acompañará en esta nueva aventura.
Tras el aluvión de comentarios críticos con algunos personajes como Thor, el dios del trueno, se muestre con un aspecto que no estamos acostumbrado a ver, puede ser culpa de Disney con el aspecto del actor Chris Hemsworth o la portada del videojuego de Microsoft.
Al final del tráiler de God of War: Ragnarok, se presenta un personaje llamado Angrboda. Los comentarios se han enfocado en el color de su piel, al que Matt Sophos, director narrativo ha respondido con el siguiente tuit:
Do they also have blue Dwarves in Norse mythology? Was Loki the son of a Greek demigod? Please show me in the Eddas where it says that all Jötunn were lily white? Let me save you the time… you can’t. I’ve read them.
— Matt Sophos (@mattsophos) September 10, 2021
Matt Sophos añade: «¿Sabéis que Jötunn no es real, ¿verdad?, ¿Pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr -la serpiente gigante que aparecía en el God of War de 2018- porque sus escamas eran blancas, ¿verdad? Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad».
El director narrativo reta a los críticos en leer las Eddas, tanto la Edda Mayor como la Edda Menor. La literatura tiene la ventaja de ser una mímesis del contenido original tal y como se podría mostrar. También tiene la ventaja en basarse en estos mitos y recrear a partir de ellos un mundo como nos muestran en este futuro lanzamiento como en el título anterior.