El retraso para Amnesia: The Bunker llega con una buena noticia. Cada vez es más común que los videojuegos sufran retrasos. Sin embargo, en este caso esta noticia también incluye algo positivo.
El lanzamiento de Amnesia: The Bunker estaba planeado para el 26 de mayo (después de dos retrasos, ya que inicialmente se planeó para marzo, y luego el 16 de mayo). Finalmente se retrasa al 6 de junio como fecha de lanzamiento final.
La buena noticia es que a partir del día 22 de mayo podremos tener acceso a una demo jugable del título. El retraso para Amnesia: The Bunker se debe a la implementación de mejoras, ya que se han encontrado errores críticos que se deben solucionar:
Here’s Fredrik with a message to you regarding Amnesia: The Bunker pic.twitter.com/8Ak7vPsrja
— frictionalgames (@frictionalgames) May 12, 2023
Como podemos leer en otro tuit, el retraso de dos semanas se empleará para garantizar que se entrega un juego completamente funcional. Este tiempo extra se concede para evitar el crunch en los programadores y trabajadores de la empresa. Gracias a este tiempo extra se evitan jornadas más largas y periodos intensivos que desgastan a la plantilla y complican el trabajo de la misma.
El primer retraso (inicialmente marzo) se debió a enfermedades dentro del equipo desarrollador. El segundo se empleó para terminar de rematar ciertos aspectos funcionales.