Se confirma un retraso para GTA San Andreas VR. Meta asegura que prefiere dedicarse a otros proyectos por ahora. Aunque son muchos los fans que esperan esta obra en los dispositivos VR, tendrán que esperar más para verlo hecho realidad.
De momento, es imposible confirmar una fecha, ya que se ha decidido que el proyecto quede en pausa de forma indefinida. «GTA San Andreas VR está paralizado indefinidamente mientras nos centramos en otros proyectos. Esperamos trabajar con nuestros amigos de Rockstar en el futuro», confirman los responsables de Meta Quest.
Lo poco que conocemos del título es que solo es un proyecto en desarrollo. En ningún momento se llegó a mostrar tráiler, gameplay y, por supuesto, nada de fechas. Lo que sí sabemos es que se trata de un proyecto pensado desde hace ya varios años.
El trabajo de Meta posiblemente seguirá adelante. Fueron los encargados de producir algunos títulos adaptados a este modo de juego, como Assassin’s Creed Nexus VR o Resident Evil 4.
El futuro de Meta
Por desgracia para los jugadores amantes de la realidad virtual, Meta no parece estar pasando por su mejor momento últimamente, lo que provoca malas noticias a su alrededor. De momento, a causa de los informes que confirman que en 2023 tuvo unas pérdidas de más de 16 millones de dólares, no tuvo más opción que cerrar el estudio Ready at Dawn.
Ready at Dawn fue el encargado de desarrollar títulos como la franquicia Lone Echo, Okami y algunos God of War para PSP. Últimamente, el equipo estaba centrado sobre todo en desarrollar títulos de realidad virtual. Ahora, tras este duro golpe, se cierne sobre los amantes de este tipo de títulos aún más incertidumbre.
¿Estará relacionado el retraso para GTA San Andreas con este cierre o no?¿Consideras que la realidad virtual tiene cabida en el mundo actual de los videojuegos? ¿O despegará en un futuro, cuando la tecnología consiga ser aún más inmersiva?