Ride 4

Ride 4​ un juego creado para los aficionados del ciclomotor, en el que podremos conducir cientos de modelos de diferentes marcas mundialmente famosas, siendo el último lanzamiento de este género en esta generación y a caballo con la siguiente; la saga Ride regresa con una nueva entrega para dejar en lo más alto en el mundo del género de conducción.

Preparando la carrera

Ride 4​ es un videojuego de conducción de motos desarrollado por ​Milestone​ para PC, PlayStation 4 y Xbox One; el juego llegó a las tiendas el 2 de octubre de 2020 y también está programado para ser lanzado en la siguiente generación en PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 21 de enero de 2021, como se dijo in supra da el salto a la nueva generación, casi estamos obligados a dar el salto en breve.

La compañía italiana es conocida por desarrollar títulos como ​MotoGP, ​y ​Superbike​.

Antes de comenzar por derecho a jugar, hay que completar una prueba contrarreloj. Tras completarla, pasaremos a equilibrar los parámetros de conducción: motor, ruedas, modo de pilotaje, frenado y la customización del piloto. Hay de destacar que desde un principio no es posible entrar en todo el contenido del juego, pues es necesario completar cada categoría y cada modo para ir desbloqueando todo el potencial que nos ofrece Ride 4.

Ride 4

Modos de juego para todos los pilotos

El menú principal se presenta con varios modos de juego: Trayectoria, Carrera, Multijugador, Moto y piloto, Editor, Opciones y, por último, el modo de pago llamado Complementos; este último modo obtenemos dos DLC, cada uno de ellos tiene dos motos y 5 eventos adicionales por 2,99 €.

Al abrir el modo carrera, aparecen tres elecciones: carrera única, donde se puede elegir circuito y moto; y los clásicos contrarreloj y prueba de resistencia.

El Modo moto y piloto, nos muestra cómo acceder a la personalización de nuestras motos. Primero tenemos el concesionario donde nos ofrece la adquisición de un amplísimo catálogo de motos con marcas como Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki, Kawasaki, Suter,Agusta MV, Tamburini, Triumph, Yamaha, Vyrus, Racing, Paton, KTM, Husqvarna, Harley-Davidson o BMW. Dentro de este menú hay un apartado con la historia de Bridgestone, en el cual podemos leer el recorrido de la marca, así como también visualizar varios reportajes, eso sí, en inglés sin subtítulos.

Por otro lado, tenemos nuestro garaje personal donde podremos visualizar nuestras adquisiciones. En ajustes de moto, que recuerda a juegos como Hang-on, podremos comprar mejoras para el ciclomotor, mejorando todas las piezas posibles de la moto: motor, tubo de escape, transmisión, frenos, suspensión, pintar la cadena, cadena, llantas y su pintado, neumáticos, espejos, matrícula e intermitentes.

Por último, disponemos de la customización del piloto; aquí aparece nuestra información como jugador; Además, podemos cambiar a nuestro antojo los accesorios del piloto, casco, visera, guantes, uniforme, botas y rodilleras. En el editor disponemos de la capacidad de crear cualquier accesorio mencionado anteriormente desde cero como el vinilo de la moto, cascos, uniformes, pegatinas y pegatinas del piloto.

Ride 4

Modo Trayectoria: la estrella de Ride 4

Pasemos a la estrella del juego, el Modo Trayectoria que se nos presenta como un gran desafío, con una gran variedad de competiciones. Hay tres ligas para competir: Liga Regional, Liga Mundial y Ligas Finales; habrá que ir completando una a una para desbloquear las diferentes ligas. Como era de esperar, empezaremos en la liga regional, dividida en tres continentes, Europa, Asia y América. Para participar en cada ligar, previamente hay que sacarse el carnet competitivo realizando una variedad de pruebas que debemos completar. Tras ello, pasaremos a cuatro competiciones.

El Modo Trayectoria se presenta con muchas horas de juego, con diferentes desafíos como contrarreloj o circuito; cada nivel hay que completarlo con la moto predeterminada que debemos conducir. Así mismo las pruebas, recuerdan a juegos de conducción como Gran Turismo ya que cada una de ellas puede ser completar un tramo de circuito, finalizar una pista pasando por una serie de balizas o adelantar un número de motos determinado.

Por último, accedemos al contenido online donde descargamos los accesorios creado por la comunidad de Ride 4. En el modo multijugador competimos en carreras contra otros jugadores y/o la inteligencia artificial. Dentro del modo multijugador podremos participar en carreras de hasta 12 jugadores en modos como Carrera Única, Contrarreloj o Resistencia. La velocidad con la que encontraremos partida ha mejorado respecto a la pasada entrega, por lo que podremos jugar constantemente sin parar demasiado a buscar otros jugadores.

El único detalle negativo que queda pendiente ha sido la inclusión de un modo multijugador a pantalla partida para jugar con amigos en el salón de casa. Esperamos poder verlo en próximas entregas.

Ride 4

Carreras accesibles

En cuanto a la jugabilidad, el sorprendente manejo de la moto es muy notable, sobre todo comparado con el otro título de la desarrolladora del juego, ​MotoGP20​, ya que la simulación de conducción es mucho más intuitiva y ha mejorado visiblemente respecto  a su anterior entrega. Estos cambios en la conducción permiten que los jugadores menos hechos a esta clase de juegos,  no nos caigamos tantas veces respecto a MotoGP, ya que el aprendizaje por parte del jugador es más rápido en cuanto al manejo de la moto.

Por otro lado, los accidentes en el circuito son iguales a los vistos en otros títulos de Milestone con la diferencia de que la cámara de accidente se omite haciendo la carrera mucho más fluida. Un fallo a comentar es que, si la IA te provoca el accidente, su moto aparece delante del jugador en modo fantasma adelantándose, e incluso en las pruebas de adelantar una cantidad de motos, dificulta la realización de la misma.

La progresión y subida de niveles tiene varios puntos que debemos destacar.. Cada vez que completamos cualquier carrera o prueba, conseguimos puntos para poder comprar en el amplio catálogo que nos ofrece el concesionario o mejorar la moto.

Los niveles a subir son: el nivel del jugador y el nivel de afinidad con el fabricante de la moto

Hay que destacar que la Inteligencia Artificial ha mejorado mucho con respecto a anteriores entregas, poniéndonos en serios aprietos y aumentando la dificultad conforme se vaya avanzando en el progreso del juego. Ahora reaccionan a nuestro estilo de conducción, trazan estrategias y se adaptan a los sucesos que ocurran durante el evento.

El apartado gráfico es espectacular. A estas alturas de la generación se espera una gran calidad gráfica y lo cierto es que Ride 4 cumple sin problemas. El realismo que presenta la carrocería, el juego de luces y sombras o la calidad de detalles a la hora de adquirir una moto son solo una muestra del nivel de trabajo que hay detrás del título. Además, en esta entrega se ha añadido la climatología a los circuitos, lo que, por supuesto, afecta a la conducción. También se ha añadido el cambio de día a noche y viceversa.

A nivel sonoro, el juego cuenta con una amplia variedad de efectos sonoros que recrean a la perfección todo lo que podemos escuchar en una carrera profesional. El sonido de los neumáticos sobre el asfalto es impresionante, así como el ruido del chasis en los momentos de máximo esfuerzo o el sonido del motor de nuestros rivales cuando se acercan a nosotros. Además, el juego llega traducido al castellano.

 

Conclusiones de Ride 4

Ride 4 viene para demostrar la mejor experiencia en juegos de conducción, con una mayor dificultad, mejores pruebas a completar, la amplísima gama de motos, los diferentes tipos de competición y el añadido climatológico obtienen como resultado un excelente título para disfrutar en esta generación y en la venidera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.