Route END (publicado por Norma Editorial), de Kaiji Nakagawa, es uno de los mangas que más me ha enganchado en estos meses. Su cruel realidad y su narración en forma de investigación policial produce que el lector permanezca en vilo hasta la última página. Ahora ha llegado el momento de hablar de la quinta entrega de esta serie.
Si queréis saber más sobre el primer tomo de Route END aquí os dejo la reseña que hicimos hace unos meses.
En el quinto volumen de Route END vuelve a centrarse más en la investigación policial y en sus agentes. En los anteriores capítulos ya vimos como todo el caso daba un giro de 180º y esto involucraba aún más personalmente a todos los personajes.
Route END 5 vuelve loco al lector con más giros en el caso del asesino en serie. Cuando todo parecía claro hace algunos capítulos, la investigación empieza a complicarse aún más. El agente Kitö hará un descubrimiento que abrirá una nueva vía de investigación en la cual tendrá que elegir investigar solo y arriesgar todas las pistas encontradas hasta ahora.
Este volumen vuelve a dejar a Haruno y a la detective Igarashi de lado para volver a dar protagonismo a la investigación. A pesar de esto seguiremos sabiendo también cosas de ellos. En este tomo queda constancia de que nos vamos acercarnos cada vez más al final y nos damos cuenta de que estamos muy cerca de conocer la verdadera identidad del buscado asesino.
La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que tapa una portada en cartoné en blanco y negro con detalles inspirados en los personajes del manga. Al principio del volumen encontramos dos páginas que representan un esquema con las imágenes y una breve descripción de los personajes principales con un breve resumen de todo lo ocurrido en los anteriores capítulos