Hablamos de una de las nuevas tendencias en tecnología y publicidad
A estas alturas todos tenemos claro que los avances tecnológicos no descansan nunca: las consolas y ordenadores son cada vez más potentes, los libros electrónicos tienen pantallas de mayor calidad, los coches incorporan nuevas funciones casi a diario y las televisiones mejoran su calidad de imagen casi sin que nos demos cuenta.
Estar en medio de esta constante revolución tecnológica también significa no poder estar pendiente de todas las novedades y, en nuestro caso, nos sorprendimos hace unas semanas viendo por primera vez en persona las pantallas LED transparentes. Si, como nosotros, no las habéis visto nunca, en Google tenéis una buena selección de imágenes de una pantalla transparente.
¿Para qué sirve una pantalla transparente?
Lo primero que pensamos cuando oímos hablar de las pantallas LED transparentes es en que no terminábamos de ver clara su utilidad, pero ahora lo entendemos todo: la publicidad.
La principal ventaja de estas pantallas es que permite permiten mostrar anuncios y campañas de publicidad en tiendas y escaparates mientras se mantiene la visibilidad del interior de la tienda. Claro, en el momento en el que lo ves desde el punto de vista del dueño de un negocio, el movimiento está claro: en primer lugar, capturas la atención de las personas que pasan por tu establecimiento, generando curiosidad por la novedad y aumentando la posibilidad de que entren en tu tienda. Además, puedes mostrar tus productos y ofertas de manera moderna, destacando entre la competencia y posicionándote como una marca innovadora. El punto definitivo es que el interior de tu tienda se sigue viendo sin problema porque los usuarios pueden ver a través de la pantalla.
¿Qué tal la calidad de imagen?
La otra gran duda que teníamos tenía que ver con la calidad de imagen porque, obviamente, no es lo mismo ver una imagen sobre una pantalla de negros retroiluminados que destacan el color que sobre una pantalla transparente.
En este caso, queda claro que no es una pantalla pensada para tener en casa, pero la calidad de la imagen y su resolución es lo suficientemente buena como para que los colores y textos de los anuncios destaquen sin problema en los escaparates. De hecho, hemos hecho la prueba sobre pantallas que recibían luz solar directa y el resultado sigue siendo más que aceptable.
Instalación sencilla y versatilidad
La instalación de las pantallas LED transparentes resulta igual de rápida y sencilla que la de las pantallas tradicionales. Al final, solo tenemos una pantalla que podemos colgar de cualquier soporte junto al cristal y, al no tener que estar pendiente de la visión que puedan tapar, es posible colocarlas en cualquier parte del escaparate.
Está claro que el futuro de la tecnología en pantallas y paneles de imagen pasa por ofrecer mayor resolución, calidad de imagen y paneles más delgados. Sin embargo, esta nueva línea de producto nos parece muy interesante de cara a mejorar la visibilidad de ciertos negocios o promociones que necesitan de publicidad a pie de calle para llegar al consumidor final.