Toda historia tiene su fin y desde el estudio de Santa Monica lo tienen claro con God of War. Su popular saga que daba un reinicio a esta saga y que podría apuntar a una trilogía, se quedará solo en dos entregas. Es oficial, Raganarok cerrará el arco argumental de Kratos. Desde 3Djuegos han hablado con Cory Barlog, director del juego de la primera entrega y con Eric Williams, el actual director para hablar sobre este tema.
El largo desarrollo reduce los planes de una trilogía
Cory Barlog que estuvo a cargo de la dirección del primer juego, habló del largo proceso de desarrollo del juego, y cómo eso juega en contra de ampliar las entregas. Barlog cuenta que hacer de God of War una trilogía supone estar 15 años trabajando en una misma historia, un hecho que en broma asegura, no encaja bien con una persona impaciente como él. También comentó cómo ve el que consumirían los jugadores el producto, y puso como ejemplo El Señor de los Anillos, y cuánto le gustó poder tener la versión extendida y verla de una vez. De esta manera, tenía en mente crear el reinicio de esta saga, pues se propuso reunir todas esas historias para ofrecer una historia completa que no se alarge tanto en el tiempo.
Por otro lado, Eric William, actual director de Ragnarok comparte una idea similar. Ambos tienen un concepto similar que desean transmitir a los jugadores con God of War. «Queríamos que se sintiera como si abrieses el libro justo por el medio, desde ahí comenzamos, luego llegamos al final y eso supone cerrar el libro, es una sensación agradable cuando lo haces. Así es como queremos que sea ese sentimiento al final de esto», comparte William.
God of War: Ragnarok se mostró recientemente en el PlayStation Showcase con un primer tráiler oficial. El juego llegará a PS4 y PS5 el próximo año 2022, en una fecha, aún por concretar. Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.