Cortar por la línea de puntos: Hay que verla aunque el...
A ver, acabo de ver la serie y estoy, literalmente, temblando de la emoción. No sé si es porque el tema que trata me...
Festival Internacional de Cine de Gijón: «Amor Fati» y «Ninjababy»
Desde la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón os iremos ofreciendo pequeñas críticas de los estrenos que allí se proyecten. En...
Archer (T12): Espionaje loco, risas aseguradas
Ya está aquí la temporada 12 de una de las mejores series de animación, humor y espionaje. Su fórmula, con más de una década...
Dopesick: Una serie directa como una flecha hacia la indignación
Desde los primeros minutos de visionado de ‘Dopesick’ queda claro que esta serie tiene una narrativa clásica, perfectamente elaborada, directa al grano, básica y...
“El último duelo”: el mejor Ridley Scott ha vuelto
Los planetas se han alineado, solo así se explica la existencia de “El último duelo”. Hacía ya demasiado tiempo que un trabajo de Ridley...
La premisa (Disney+): Idiota e insubstancial
‘La premisa’ (Disney+) es una serie de capítulos autoconclusivos que, independientes entre sí, y basados cada uno de ellos en una “premisa” moral interesante...
Juan Pilila: Cuando todo depende de la perspectiva
Por fin llegó a España una de las series infantiles más polémicas, posiblemente, de los últimos años. ‘Juan Pilila’ (Filmin) es la serie infantil...
“El tiempo que te doy”: creativa, sencilla y genuina
¿El tiempo lo cura todo? Lina no está segura de si es cierto, pero aun así se propone empezar de nuevo y superar su...
Locke & Key T2: la oscuridad se cierne sobre Keyhouse
He de reconocer que la primera temporada de la adaptación de Netflix de los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez me dejó con...
Doctor Portuondo: Una buena idea, pero de desarrollo plano y aburrido
Todos los clichés psicológicos están en ‘Doctor Portuondo’ (Filmin), la primera serie de Filmin Originals y la incursión de la plataforma catalana en la...