FICX ’19: The Projectionist

0
The Projectionist es una película de Abel Ferrara, director de películas de la talla de Teniente corrupto o más recientemente Pasolini, donde narraba los...

«Verano del 85», de François Ozon: Juego de verdades y mentiras

0
François Ozon, al modo de un Woody Allen, presenta con regularidad una película al año (o casi), y su manera de hacer cine siempre...

Loki, episodio 1: «Glorioso propósito»

0
Después de “Vengadores: Endgame” (2019) no fueron pocos los que dieron por terminadas las andanzas de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, no...

«Jungle Cruise»: Tópica y típica, pero divertida

0
El 30 de Julio se estrenó en cines y en Disney+ (con coste adicional, eso sí) “Jungle Cruise”, inspirada por una atracción de Disneylandia,...

Dune: Apabullante metáfora de demasiadas cosas

0
Denis Villeneuve ha estrenado ayer la mejor versión cinematográfica de ‘Dune’ de la historia. No la ha habido nunca mejor y, posiblemente, jamás la...

The Bite: Un despropósito con tan poco sentido como gracia

6
No sé ni por dónde empezar. ‘The bite’ es tan terrible que ni me explico como tal cosa pudo haber llegado alguna vez a...

“Venom: Habrá matanza”: mala no, lo siguiente

0
No sé si me será posible encontrar las palabras adecuadas para expresar lo terrible que es “Venom: Habrá matanza”. No es simplemente mala. “Mala”...

«El callejón de las almas perdidas»: la monstruosa naturaleza humana

0
“El callejón de las almas perdidas” (originalmente “Nightmare Alley”) es la última película de Guillermo del Toro ("La forma del agua"). Se trata de...

La ciudad es nuestra (HBO Max): David Simon regresa con toda...

0
El comienzo de ‘La ciudad es nuestra’ es potentísimo. Sin duda, la fuerza del sargento Wayne Jenkins (Jon Bernthal) ayuda a que sea así:...

«Thor: Love and Thunder»: en el precipicio de la parodia… y...

0
Marvel, tenemos un problema. Uno un tanto difícil de explicar y precisar. Algo falla en “Thor: Love and Thunder”. Y ese algo convierte a...