En este nuevo caso nos encontramos con un Watson ya adaptado a su nueva forma de vida. Por fin se ha mudado definitivamente a Baker Street con Sherlock y está buscando trabajo. Cuando parece que encuentra uno acorde a su profesión, Sherlock recibe el aviso de un nuevo caso.
Esta vez la llamada es de un antiguo compañero suyo. Este trabaja en un banco y quiere que Sherlock averigüe quien entró por la noche en el banco y dejó un misterioso dibujo. Al principio el detective y Watson creen que se trata de un caso fácil, pero se verán inmersos en una investigación de grandes dimensiones con más de un asesinato de por medio.
¿Y esto es solo por qué Sherlock es el protagonista? Pues no, buena parte de culpa de que este manga sea tan entretenido es de los autores: Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss.
Steven Moffat y Mark Gatiss son los productores y autores, y hasta en ocasiones actores, de la serie original. Llevan a sus espaldas muchos trabajos televisivos y “Sherlock” (con la excepción, quizás, de “Doctor Who”) es su proyecto más conocido hasta la fecha. Gracias a sus guiones, el mangaka Jay ha podido crear esta serie de mangas que hacen honor a la gran calidad de la serie y les da su propio toque. Jay ha conseguido darle a la serie británico un toque japonés para convertirlo en manga y hacer las delicias de los lectores de este tipo de historias.
Si aún no habéis leído estos mangas, aún estáis a tiempo. Además esto no ha hecho más que empezar. Por ahora hay tres tomos publicados de “Sherlock” y seguro que el tercero no tarda mucho en llegar a España.
Compra aquí "Sherlock: El banquero ciego".