Shieldwall

Jugamos a Shieldwall, un juego de batallas bélicas con un tono más simple y caricaturesco.

Shieldwall es un juego de acción táctica ambientado en el antiguo Imperio Romano y desarrollado por Nezon Production. Lanzado inicialmente en PC, ha llegado ahora a Nintendo Switch, buscando ofrecer una experiencia de combate en tercera persona pero dándonos un enfoque más accesible y portátil. Shieldwall nos trae una premisa muy sencilla: asumiremos el rol de un comandante romano y tendremos que liderar nuestro ejército en batallas dinámicas inspiradas en los conflictos que tenía Roma en su era imperial, además todo esto estará bajo una capa de humor ligero y una jugabilidad bastante adictiva.

Como el nombre del propio juego indica, Shieldwall destaca por su enfoque en la formación de escudos y la mecánica de gestión de tropas. Estamos ante un título que no se trata de un RTS clásico, sino más bien un híbrido entre estrategia en tiempo real y acción directa, donde controlaremos al personaje principal en el campo de batalla, capturando puntos estratégicos y participando activamente en el combate.

¡¡Muro de escudos!!

El pilar fundamental de Shieldwall sin duda su jugabilidad. Tenemos un sistema de combate simple pero muy efectivo: formar un muro de escudos, empujar al enemigo, lanzar jabalinas y mantener la moral de nuestro escuadrón. A diferencia de otros juegos de batallas bélicas como Mount & Blade o Total War, este título opta por una mayor accesibilidad para todas los jugadores, algo que le viene bastante bien en la Nintendo Switch, donde los controles están bien adaptados a los Joy-Con.

El modo de juego principal consiste en enfrentamientos por el control del mapa por puntos estratégicos que tendremos que dominar, como cualquier juego multijugador en su modo típico de dominación.

La experiencia de juego es únicamente para un jugador, ya que carece de cooperativo o multijugador. la inteligencia artificial de los enemigos está muy conseguida y es bastante competente, brindando a los jugadores partidas desafiantes y entretenidas. Además de combatir, a medida que vamos capturando puntos, vamos obteniendo recursos que no servirán para contratar más soldados, mejorar habilidades y poder mantener la ofensiva.

Muro de escudos

Un tono muy caricaturesco

Si hay algo en lo que Shieldwall destaca bastante y lo hace más atractivo, es en su tono humorístico. Desde las expresiones faciales de los soldados hasta sus voces, nos da a entender que este juego está más encaminado a lo humorístico que a lo realista o serio. Lo bueno de esto que ayuda a suavizar un poco la violencia del combate y lo hace mucho más accesible para un público más amplio, en el que podrían incluirse jugadores más casuales que no busquen un simulador de batallas bélicas realistas.

Humor

Gráficos y rendimientos adaptados a la Switch

Shieldwall tiene unos gráficos modestos pero funcionales. Los modelos de los personajes son caricaturescos, con animaciones muy básicas pero que justamente encajan con el tono ligero del juego. Los efectos visuales como las formaciones o las cargas, son claros y fáciles de leer, lo cual es un punto muy positivo, ya que es muy importante en un título donde la claridad táctica es esencial.

En Nintendo Switch se mantiene con fotogramas estables y fluidos, tanto en el modo portátil como en el dock, aunque en ocasiones hay ligeras caídas de fotogramas en el momento que hay muchas unidades en pantalla. Aun así el rendimiento en general es bastante sólido para un título de este tipo.

Gráficos

Conclusión

Shieldwall para Nintendo Switch es una agradable sorpresa para los jugadores que busquen una experiencia táctica accesible y divertida. Su combinación de combate directo, gestión ligera de tropas y un tono humorístico lo convierten en un título ideal para sesiones de juego casuales y para jugadores que desean introducirse en el género de estrategia sin complicaciones. Está un poco limitado en contenido y profundidad, pero lo compensa bastante bien con su ejecución sólida y su diseño bien adaptado a la consola portátil de Nintendo.

✔️ PROS:

  • Jugabilidad accesible y adictiva.
  • Controles bien adaptados a la Switch.
  • Estilo visual simpático y humorístico.
  • Combate dinámicos y formaciones tácticas
  • Buen rendimiento.

CONTRAS:

  • Campaña corta y repetitiva.
  • Falta un multijugador/cooperativo.
  • Opciones de personalización muy limitadas.
  • Ausencia de modos extras y contenidos descargables.

🎮 PLATAFORMAS: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.