Signature Slim Combo K950 análisis

En Fantasymundo llevamos años probando y reseñando todo tipo de teclados. Hemos probado teclados mecánicos, de membrana, inalámbricos, con cable… La variedad de opciones es cada vez mayor y, en medio de esa enorme gama de dispositivos, hemos dado con el Signature Slim Combo K950 de Logitech, un pack que incluye un teclado y ratón muy versátiles y que, tras más de una semana usándolos para trabajar y jugar, creemos que pueden convertirse en la opción favorita de muchos usuarios.

Unboxing del Signature Slim Combo K950

El Signature Slim Combo K950 de Logitech nos llegó en una caja de cartón rígido y plana, que incluía en su interior el teclado y el ratón (ambos con pilas ya incluidas) y un dongle USB para conectarlo a cualquier dispositivo. Por supuesto, ambos dispositivos han llegado envueltos en un protector de tela suave y encajado a la perfección en dos espacios de cartón para evitar que se puedan golpear o sufrir daños durante el transporte o almacenamiento.

Estructura y ergonomía

En lo que respecta al teclado Signature Slim K950, lo primero que sorprende y destaca es lo delgado y ligero que es. Estamos ante un teclado de membrana y teclas planas que imita a los que podemos encontrar insertados en la mayor parte de portátiles de trabajo actuales, lo que facilita su integración en cualquier oficina u espacio de trabajo. La estructura del teclado tiene detalles redondeados que también vemos en las terminaciones en curva de las propias teclas. Además, su distribución en isla y su tamaño de 43,3×13,4×2,3 cm facilitan que podamos escribir durante horas cómodamente sin perder velocidad.

No queremos seguir sin mencionar lo mucho que nos ha gustado la altura e inclinación del teclado que podemos conseguir al utilizar las patas ajustables. Hay muchos teclados que quedan demasiado elevados o demasiado inclinados, lo que, a la larga, termina provocando sensaciones incómodas o molestias. Sin embargo, en este caso queda en una posición muy ergonómica que nos ha parecido muy cómoda. En lo que respecta al peso, el teclado se mueve en los 685 gr y el ratón en 76,3 gr.

Signature Slim Combo K950 review

Conectividad y funcionalidad

Sin duda alguna, lo más interesante del ratón y teclado K950 es su compatibilidad multidispositivo. Ambos dispositivos pueden conectarse fácilmente mediante Bluetooth o a través del dongle USB de 2,4 GHz y son compatibles con la función Easy-Switch de Logitech, permitiendo alternar entre tres dispositivos casi instantáneamente. Pero, ¿qué significa esto?

Imaginemos que en la oficina trabajamos con un ordenador de sobremesa y un portátil. Con la función multidispositivo podemos conectar simultáneamente el ratón y el teclado a ambos ordenadores y cambiar de uno a otro con solo pulsar una tecla. Hasta aquí todo bien, pero no es ninguna revolución. Lo que sí mejora mucho nuestra productividad es el hecho de que podemos, por ejemplo, copiar un texto o un documento en el ordenador de sobremesa y pegarlo en el portátil con naturalidad. Este mismo ejemplo podemos aplicarlo con cualquier tipo de trabajo y sumando a la ecuación hasta tres dispositivos simultáneos, incluyendo todo tipo de dispositivos iOS, Android, Mac y Windows.

Para garantizar esta versatilidad, el teclado está preparado para funcionar tanto con configuraciones de Windows como de Mac, con teclas específicamente serigrafiadas para cada sistema operativo, lo que asegura una integración perfecta y sin confusiones entre sistemas operativos.

Signature Slim Combo K950 comprar

Dispositivos aptos para cualquier situación

Aunque el MK950 está diseñado para mejorar la productividad en el trabajo, tanto el ratón como el teclado son muy versátiles y se adaptan a cualquier situación. De hecho, el ratón MK950 presume de un DPI de 1000 con una configuración máxima de 4000, lo que lo convierte en una opción adecuada para usarlo en todo tipo de videojuegos. Además, el ratón soporta clics y desplazamiento silenciosos, con 6 botones y una rueda de desplazamiento muy precisa; los botones incluyen clic izquierdo/derecho, clic medio en la rueda, botones laterales a ambos lados y botón inferior de encendido/apagado. También hay un indicador de batería para avisarnos cuando sea momento de cambiar las pilas, aunque, según la ficha técnica, las pilas que lleva por defecto deben aguantar hasta 24 meses.

En lo que respecta a su conectividad y configuración, lo cierto es que solo tuvimos que encender el teclado y el ratón para que el portátil los detectase al instante. El único paso adicional es introducir un código de 5 dígitos para establecer la conectividad entre dispositivos. Por supuesto, si no tienes Bluetooth es posible usar el dongle USB que comentábamos hace unas líneas para conectar ambos dispositivos sin ningún problema.

Signature Slim Combo K950 ratón

Mejor con Logi Options+

Tenemos que reconocerlo: habitualmente ignoramos todo el software complementario que acompaña a mandos, auriculares y cualquier otro dispositivo. Sin embargo, tras leer la ficha técnica del Signature Slim Combo K950 decidimos dar una oportunidad al Logi Options+ para solucionar algunas carencias que veíamos a la hora de usar el teclado en Windows y Mac de manera simultánea y lo cierto es que el resultado fue sorprendentemente bueno.

Algunas de las opciones que ofrece el software destacamos la personalización de las teclas, adaptándose a las necesidades específicas del usuario. Desde ajustar las funciones de las teclas F hasta personalizar accesos directos en la fila superior del panel numérico. También nos permite alternar entre la conexión de un dispositivo u otro con solo pulsar una tecla y otras opciones menores de calidad de vida que, al final, terminan de redondear la experiencia de usuario.

¿Qué opinamos del Signature Slim Combo K950 de Logitech?

Tanto el ratón como el teclado K950 han resultado ser unos dispositivos muy versátiles que, aunque están centrados en el trabajo de oficina, se adaptan sin problema a cualquier situación y dispositivo. La facilidad con la que podemos conectarlo a varios dispositivos, la comodidad y ergonomía de su diseño y la calidad de sus componentes los convierten en opciones muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que necesitan renovar sus periféricos.

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.