Uno de los clásicos del género y que ha hecho mucho en los videojuegos independientes ha sido OutRun y es de este del que bebe Slipstream, que ya se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Uno de los lanzamientos más importantes de BlitWorks y que traslada a la más pura y dura década de los noventa como los mejores arcade.
Fue fundado a través de Kickstarter en el año 2016 y este proyecto se ha alargado hasta su lanzamiento en el mes de abril. Como un puro y duro bebedor de los clásicos arcade, su formula nos trae algo muy parecido a lo visto en OutRun de SEGA, donde correr a grandes velocidades y acelerar, sobre todo esto y ganar la máxima velocidad. Esquiva a todos los vehículos que se interpongan en tu camino, toma curvas a gran velocidad y maniobra sincronizando todos tus movimientos.
Sus controles son totalmente accesibles para aquellos jugadores más veteranos o que se incorporen al género introduciendo dos botones: uno para acelerar y otro para frenar. Incorpora múltiples power-ups así como la posibilidad de rebobinar unos pocos segundos lo ya recorrido para evitar salirte del circuito y contar con una nueva oportunidad. Uno de los puntos más interesantes se encuentran en la toma de las curvas y los derrapes, haciendo ganar velocidad e incluso propulsarse para obtener el mejor tiempo.
Multitud de contenidos y modalidades
Se incluyen multitud de circuitos, un total de quince con diferentes localizaciones y torneos en los que ganar los trofeos más exigentes. También introduce multijugador local a pantalla dividida, contrarreloj y una opción al más puro estilo battle royale. Mucho colorido, 60 frames por segundo con unos sprites de lo más llamativos y que introducen de lleno en la mayor velocidad. No olvidemos su banda sonora con mezclas y ritmos que acompañan eficientemente.
Slipstream ya se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.