Hideaki Nishino, codirector ejecutivo de Sony, confía plenamente en las plataformas físicas del mercado de los videojuegos. En los últimos años, hemos visto cómo muchas de las grandes empresas del entretenimiento gamer han comenzado a confirmar una mayor presencia en PC. Sin embargo, Sony tiene claro que seguirá apostando por PS5.
En una entrevista con Nikkei, Hideaki Nishino, codirector ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, explicó que lo más cómodo es tener una consola, comparándola directamente con los dispositivos móviles y los PC: «Con los dispositivos móviles, hay muchos juegos que muestran publicidad, y los PC son difíciles de configurar. Pero con PlayStation, una vez la enciendes, puedes experimentar el contenido que has comprado directamente».
Tras el anuncio de PS5 Pro y la opción presentada por PlayStation de lanzar sus próximos títulos en PC, Sony confía en que la comodidad seguirá siendo una base importantísima para los jugadores: «La tienda donde compras el software también ofrece una experiencia intuitiva, porque los productos se muestran de una manera fácil de comprender», confirmaba Hideaki en la entrevista
Sony confía en su estrategia
Hideaki confirmó que adentrarse en el mercado de PC es una estrategia para captar al público de esta plataforma y así atraerlos al mundo de las consolas. «Por supuesto, algunos clientes pasarán del PC a la consola. Los clientes que están centrados en el PC, si encuentran valor, irán a las consolas. Así que, en lugar de canibalización, creo que es una oportunidad para crecer».
Desde luego, se trata de una estrategia bastante arriesgada. Está claro que quien entra en el mundo de PlayStation lo hace por amor a las buenas historias y a los juegos monojugador de gran calidad. Sin embargo, exponer a tu comunidad al mundo PC podría tener el efecto contrario. PC tiene el catálogo más extenso y cada día se amplía. ¿Será la comodidad suficiente?