Jeff Grubb asegura que Sony lleva tiempo desarrollando un emulador de PlayStation 3 para los jugadores de PlayStation 5
Desde hace unos años, se viene rumoreando fuertemente la posibilidad de una actualización que permita una retro compatibilidad total de PlayStation 5 con las anteriores plataformas de Sony. Actualmente, la consola de sobremesa de la compañía japonesa es compatible con PlayStation 4 y recibe algunos títulos de las dos primeras PlayStation mensualmente a través del formato digital, ya sea mediante compras en la store o a través del sistema de suscripción PlayStation Plus.
El problema de la PlayStation 3
El mayor obstáculo es la PlayStation 3, una plataforma lanzada en 2006 que utiliza el famoso chip Cell. Este chip, junto con la arquitectura de la consola, ha hecho imposible la retro compatibilidad con la actual PlayStation 5.
Algo de esperanza para los fans de PlayStation 3
Ahora, un reconocido insider, Jeff Grubb, afirmó en un podcast reciente que ha oído hablar sobre la emulación de PlayStation 3 para PlayStation 5 desde principios de este año. Según Grubb, Sony lleva tiempo trabajando en el desarrollo de una compatibilidad nativa de la plataforma con la actual consola de sobremesa de la compañía. Sin embargo, él no asegura que esto termine ocurriendo.
Rumores persistentes sobre la emulación de PS3
Cabe recordar que no es la primera vez que se rumorea la compatibilidad mediante emulación de PS3. Ya en abril de 2022, varios expertos en emulación confirmaron reiteradamente que PlayStation 5 puede emular la tercera plataforma de Sony sin problema alguno.
Acceso a juegos de generaciones anteriores
Como bien saben los poseedores de PlayStation 5, a través de PlayStation Plus y por descarga digital, se puede acceder a una selección de juegos de generaciones anteriores de las consolas de Sony.