Sony Interactive Entertainment anuncia hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Audeze. La marca líder en tecnología de audio y pionera en auriculares para juegos de alta gama. La adquisición se suma a los esfuerzos de SIE por continuar innovando en lo que respecta a la experiencia de audio de los juegos de PlayStation. Audeze seguirá operando de forma independiente y desarrollando productos multiplataforma, mientras forma parte del ecosistema de PlayStation.
Con sede en Santa Ana, California, Audeze desarrolla auriculares ideados para los mercados de audio profesional, audiófilos y videojuegos, que han sido premiados. Estos auriculares utilizan las tecnologías patentadas de Audeze junto con sus exclusivos controladores magnéticos planares para brindar una experiencia de sonido excepcional tanto a los consumidores como a los profesionales de la grabación. Incluidos los ingenieros de sonido de muchos estudios de desarrollo de videojuegos. Además, Audeze diseña y fabrica sus controladores magnéticos planos y auriculares profesionales en sus instalaciones de California.
«Audeze es una marca líder en auriculares, y esta adquisición refuerza el compromiso de Sony Interactive en la innovación y en brindar la mejor experiencia de audio a los jugadores de PlayStation», expresa Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma en Sony Interactive Entertainment.
Sony Interactive brinda a Audeze una oportunidad única para hacer crecer nuestro negocio. Mientras continuamos con nuestra misión de ofrecer los mejores auriculares de su categoría a profesionales de la grabación, audiófilos y jugadores. Tenemos muchas ganas de sumarnos a Sony Interactive para llevar las experiencias de audio de PlayStation al siguiente nivel.
Visítanos en Fantasymundo si queréis ojear más noticias en el mundillo de los videojuegos.
Pues no le acabo yo de ver el sentido a esta operación porque Sony si que es de verdad líder en la fabricación de cascos y de auriculares de todo tipo, desde los más simples de €5 para los móviles hasta los más sofisticados de miles de euros hechos con maderas exóticas para audiófilo los pudientes pasando por toda la gama de cascos IDE accesorios para el entorno de PlayStation.
Para ganar cuota de mercado a Sony le hubiese bastado sacar algo exclusivo para su Play 5 y hacer que los auriculares genéricos fueran incompatibles.
A lo mejor hay algo que a mí se me escapa en esa compra.