Spider-Man Miles Morales
Spider-Man Miles Morales

Los chicos de Insomniac Games como habéis podido ver en recientes artículos, están que se salen, y es que llevan la batuta del catálogo inicial de PlayStation 5. Nos han ofrecido juegos como Spider-Man: Miles Morales (para PlayStation 4 y 5 además de PC), Marvel Spider-Man Remastered para PlayStation 5 y PC. Están puliendo el nuevo Ratchet and Clank: Rift a Part que debutará en la nueva consola de Sony en la primera etapa del próximo año. Y ahora, solo nos queda contaros qué tal nos ha ido en la misión de ayudar a Miles Morales en en su lucha contra los Underground.

Un nuevo héroe en Harlem

El argumento de Spider-Man: Miles Morales nos sitúa justo después de los acontecimientos de Marvel Spider-Man. El joven se encuentra en la difícil tarea de ayudar a Peter Parker a detener a Rhino que ha vuelto a las andadas haciendo lo que mejor sabe: destruir. Peter nos pedirá que nos hagamos cargo de proteger la ciudad, ya que él tiene que acompañar a Mary Jane a Europa por motivos de trabajo. Aquí comienzan las aventuras de Miles Morales, el cual nada más comenzar en solitario como Spider-Man, tendrá que hacer frente a la extraña banda de los UnderGround.

El argumento es bastante simple pero está muy bien escrito. La trama es lo suficientemente entretenida como para tenernos enganchados hasta acabar el juego al completo. Las siete horas que dura la campaña principal se nos hacen cortas, más que nada porque nos daremos cuenta de que es muy satisfactoria. Nos ha gustado muchísimo que, para ciertos temas, Insomniac Games se haya tomado su tiempo, pues a lo largo de esta aventura conoceremos muchas cosas sobre Miles, especialmente detalles interesantes sobre su pasado y su familia.

Por otro lado, nosotros os aconsejamos que completéis todo el contenido secundario del juego. Es posible que esta tarea os lleve alrededor de unas 15 horas, tiempo que pasaréis haciendo actividades secundarias, otras misiones, recolectando coleccionables o superando los retos de entrenamiento.

Una ciudad llena de peligros

Antes de nada, debemos dejar claro que estamos ante una pequeña historia que ocurre justo después de los acontecimientos de Marvel Spider-Man. De entrada, os adelantamos que su sistema de control tan eficiente, su mapeado de botones y el tiempo de respuesta, es exactamente igual al que hemos visto en Marvel Spider-Man Remastered, con la salvedad de que el estilo de lucha de Miles Morales agrega algunos elementos como la electricidad, ya que él puede conducirla.

Esto le permite hacer ataques VENENO que se irán ampliando poco a poco. Podremos potenciarlos en el menú de mejoras de habilidades, con la experiencia obtenida tras haber realizado cualquier actividad.

De esta manera, tendremos combinaciones especiales de botones como L1 + X para llevar a los enemigos al aire y golpearlos rápidamente. Los ataques VENENO se irán cargando conforme vayamos encadenando golpes. Aquí también se repiten los ataques letales y el sistema de curación pulsando abajo en la cruceta. Si lo hacemos perderemos lo acumulado en los ataques VENENO. Finalmente, tenemos la técnica de camuflaje, la cual podremos usar pulsando arriba en la cruceta. Funciona durante un periodo corto de tiempo.

Por lo demás, todo está extraído directamente del Marvel-Spider Man. Nuestro personaje subirá nivel conforme vayamos ganando experiencia por ir superando misiones, actividades o impidiendo actos delictivos que se activan aleatoriamente por la ciudad. Con esta experiencia podremos id adquiriendo habilidades, mejorándolas e iremos recibiendo ciertas mejoras básicas a cada nivel que subamos. Por otro lado, regresan las fichas, necesarias junto con la experiencia para desbloquear y usar los artilugios. En este caso, tenemos tres: Holodrón, Minas remotas y Pozo de gravedad.

Las novedades han encajado a la perfección y se han hilado muy bien las posibilidades del personaje en función a la historia que nos están contando.

Apartado técnico y visual de nueva generación

Si hay un punto que destaca por encima de todos en Spider-Man Miles Morales es, sin lugar a dudas, el apartado técnico y visual. El juego hace gala de un apartado técnico que exprime el hardware de la PlayStation 5, en clara contraposición con la versión de PlayStation 4.

En primer lugar, el juego hace uso del trazado de rayos (ray tracing), es un auténtico espectáculo ver como se refleja la luz en cualquier elemento del escenario junto a los efectos de sombras, partículas y un largo etc. A esto hay que sumarle el impresionante trabajo realizado en los modelos de personajes principales y lo bien trabajados que están los secundarios.

Modos de visualización next gen

Al igual que en Marvel Spider-Man, cuando empezamos a jugar tenemos la opción de elegir entre dos modos de visualización: Rendimiento y Fidelidad. En rendimiento tenemos 60 fotogramas por segundo eliminando algunas funciones gráficas como el ray tracing o algunos efectos visuales adicionales. Las técnicas temporales proporcionan una imagen 4K a partir de una resolución menor.

En cambio, en el modo fidelidad gráfica, ofrece 30 fotogramas por segundo con funciones gráficas activas como el ray tracing, iluminación mejorada y efectos visuales adicionales. Las técnicas temporales proporcionan una imagen de calidad mayor desde una resolución 4K.

En lo que respecta al apartado sonoro, Sony nos trae nuevamente el juego completamente doblado a nuestro idioma, con una calidad de sonido envolvente en 3D haciendo uso de la tecnología Tempest de PlayStation 5. El juego nos ofrece una banda sonora dinámica que nos pone en situación en todo momento, junto con unos efectos de sonidos nítidos y muy bien implementados.

Miles Morales se balancea también en PC

Como era de esperar tras el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man para PC, ahora Miles Morales también hará de las suyas en PC.

Es cierto que no hay un cambio sustancial pese a que cualquier juego porteado a PC, cuente con mejor rendimiento y con mayor calidad gráfica que en una videoconsola. Aun así, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, tiene muchísimas posibilidades a la hora de configurar su apartado gráfico.

spiderman miles morales

La primera de las opciones que destacamos, es la implementación del reescalado, que nos da la posibilidad de activar la tecnología DLSS. Esta opción mejora con creces el rendimiento, pero solo la tendremos disponible si poseemos una tarjeta gráfica de las series 2000 o 3000.

A la calidad y filtrado de texturas, las sombras y la profundidad de campo (opciones vistas en casi todos los juegos de PC), se suma también la posibilidad de mejorar incluso la calidad del pelo de los personajes o la densidad del tráfico que encontraremos en Nueva York.

Aunque hemos visto una mejora considerable en cuanto al rendimiento general (alcanzando los 165 fps), en algunos tramos, sobre todo cuando nos balanceamos a mucha altura, hemos tenido algún que otro tirón acompañado de una caída considerable en los fps durante segundos. Nada que arruine realmente la experiencia de juego.

No importa que equipo tengamos, gracias a la cantidad de posibilidades para la configuración del juego, podremos jugar desde cualquier ordenador decente.

En definitiva, la versión para PC es una alternativa más que buena para disfrutar de este juegazo.

Conclusiones sobre Spider-Man: Miles Morales

En definitiva, Spider-Man: Miles Morales es un título más que notable. Con un nivel técnico y visual sobresaliente a fecha de hoy. Una historia del universo del trepamuros que merece ser contada y que, desde Fantasymundo, os recomendamos que juguéis.

Pedro Viso
"Nací con un mando en las manos. Los videojuegos son parte de mi ADN. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, el Survival Horror y el género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundo sin caer en la toxicidad."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.