Pequeño cambio de estrategia por parte de Square Enix en cuanto a sus futuros proyectos. La compañía ha anunciado durante la presentación de sus recientes resultados financieros, que van a cambiar su forma de hacer las cosas. Parece que los datos de ventas no han sido muy positivos y van a apostar más por desarrollar superproducciones.
Muchos juegos lanzados en poco tiempo
La compañía ha compartido sus planes a futuro pero no ha esclarecido cómo va a afectar esta decisión a sus diferentes Creative Business Units. Entre ellas está Creative Business Unit II, que trabaja en juegos de rol menores y que incluye el Team Asano del productor Tomoya Asano, que ha lanzado estos años juegos como Octopath Traveler 2, Live A Live o Triangle Strategy entre muchos otros.
La decisión ha sido tomada porque esperaban un mayor número de ventas en los numerosos juegos lanzados recientemente. Aunque ninguno ha sido realmente un fracaso, tampoco han sido un superventas y es que juegos como Dragon Quest Treasures, Valkyrie Elysium o Forspoken no han tenido el reconocimiento que esperaban. Por este motivo, desde Square Enix van a cambiar el rumbo y centrarse más en juegos grandes para asentar sus beneficios.
Las grandes producciones siguen siendo rentables
Dicha decisión tiene sentido porque en comparación a los antes mencionados, el reciente Final Fantasy XVI sí ha obtenido unas buenas cifras de ventas y de crítica. De hecho, esta entrega recuperó los costes de producción durante el trimestre del año fiscal, obteniendo poco después de su lanzamiento, beneficios. Ante dicho panorama, es normal que Square Enix decida tomar este rumbo, aunque no se sabe es si esta medida será para siempre o temporal.
Continúa visitando nuestra web si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.