El desarrollador de Skulls of the Shogun y GALAK-Z 17-BIT ha estrenado hoy la esperada aventura de supervivencia en RV Song in the Smoke en Oculus Quest, Oculus Rift y PlayStation VR a un precio de 29.99 euros. Prepárate para embarcarte en un misterioso mundo prehistórico lleno de extrañas bestias en donde deberás crear, forrajear, cazar y luchar para sobrevivir.
Song in the Smoke utiliza la realidad virtual en todo su potencial, lo que permite a los jugadores identificar amenazas de manera experta con el sonido, la vista y el olfato. Usa el mundo a tu favor y acecha a tu presa desde la hierba alta. Los controles intuitivos de RV te permiten realizar el tiro perfecto con el arco, pero estate atento a las criaturas que pueden estar acechándote, o de lo contrario tendrás que luchar por tu vida con garrotes, palos o cualquier otra cosa que tengas en tus manos.
Con un arte creado por el famoso ilustrador Katsuya Terada (The Legend of Zelda, Blood: The Last Vampire, The Monkey King), Song in the Smoke crea una naturaleza salvaje primigenia como ninguna otra. Parte juego de supervivencia y parte aventura misteriosa, Song in the Smoke presenta unas criaturas fantásticas y un estilizado paisaje que le dan un tono espeluznante y de otro mundo a una experiencia llena de acción e íntima.
«Cuando probé la realidad virtual por primera vez, supe al instante que tenía el potencial de sumergirnos de una manera nunca antes vista en los videojuegos», ha declarado el fundador y líder creativo de 17-BIT Jake Kazdal. «Por eso Song in the Smoke difiere enormemente de nuestros trabajos anteriores en 17-BIT. Con esta inmersión vino la oportunidad de hacer algo que sea más real, más salvaje que nuestros otros títulos. Nuestra oficina se encuentra en Kioto, una ciudad llena de bosques antiguos y exuberantes, por lo que queríamos crear algo mágico que aún conservara la sensación solemne pero maravillosa de estos paisajes naturales. Poder compartir esto con el mundo ha sido nuestra pasión durante los últimos años, por lo que finalmente estrenar Song in the Smoke es un sueño hecho realidad para nosotros».