El mundo gamer tembló con los lanzamientos de las últimas consolas de Sony y Xbox. La especulación se hizo un hueco en la historia de los videojuegos como nunca había ocurrido. La falta de recursos hacía que fuera imposible lanzar la suficiente cantidad para la demanda que existía. ¿Qué hará Switch 2 contra la especulación?
Shuntaro Furukawa, el sexto presidente de Nintendo, tiene muy claro que no quiere vivir el mismo infierno que sus competidores. Ha afirmado que actualmente hay suficientes componentes para la fabricación de su consola. Su idea para evitar la especulación consiste en fabricar suficientes Switch 2 para que exista disponibilidad constantemente.
Aún con estos detalles, Furukawa también ha confirmado que tienen preparadas otras medidas, como subir los precios para que solo la compren los verdaderos interesados y algunas que aplicarán según cada región, aunque estas de momento son un misterio.
¿Qué tendrá Switch 2?
De momento sabemos que la próxima consola de Nintendo tendrá, obviamente, más capacidad y mejor pantalla. Se empieza a especular que muy probablemente la nueva consola sea retrocompatible con Switch, al haberse mostrado imágenes y videos a desarrolladores de algunos juegos de Switch para Switch 2, como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.
Lo que sí está claro es que el nuevo aparato de Nintendo quiere venir con un buen stock para conseguir que todo el mundo la acabe teniendo en su casa. Puede que los consumidores no estén muy de acuerdo con la posible subida de precios. Switch optó por tener un precio mucho más competitivo que sus rivales y le salió muy bien. Habrá que esperar un poco más para saber si finalmente Nintendo decide realizar esta peligrosa acción, o buscarán otros medios para evitar la especulación.
¿Y tú? ¿Adquirirás la próxima consola de Nintendo sin dudarlo aún con subida de precio o buscarás una nueva consola en la que alojarte?