Nvidia presenta la inclusión de su tecnología DLSS 3 en Forza Horizon 5. Esta tecnología mejora la imagen que percibe el jugador gracias al refuerzo por inteligencia artificial. Anteriormente os hablamos de este título en su análisis.
La llegada de la tecnología DLSS 3 de la mano de Nvidia es posible gracias a la gama RTX 40 de sus tarjetas gráficas. Esta mejora es, actualmente, el tope en la actualización de esta tecnología.
Gracias al DLSS 3 obtendremos más de 120 cuadros por segundo y una resolución a 4K mientras disfrutamos del resto de ajustes al máximo. Junto a estas mejoras, también tenemos disponible Nvidia Reflex, la cual hace que disminuya el tiempo de respuesta en los controles. Esta funcionalidad es una característica muy buscada para los juegos competitivos, que siempre buscan una instantaneidad en su respuesta.
Echando la vista hacia atrás, el 8 de noviembre se añadió la funcionalidad DLSS 2 a Forza Horizon 5. Desde su implementación, el 80% de los jugadores poseedores de una GPU RTX ha estado utilizando esta funcionalidad.
Ahora que Forza se une al catálogo, ya son más de 280 juegos y aplicaciones que sacan provecho de esta funcionalidad. Sin embargo, se siguen añadiendo más juegos a la tecnología DLSS 2, tales como Gripper, Smalland: Survive the Wilds, The Last of Us Parte I, Deceive Inc. y Tchia.