dark fate defiance

Hemos probado la beta de Terminator Dark Fate Defiance, un juego desarrollado y distribuido por Slitherine Software. Los acontecimientos tienen lugar en el año 2042, un mes después del Día del Juicio Final. Pero no el Juicio Final de la exitosa película dirigida por James Cameron, Terminator 2: El Juicio Final, sino más bien otro Juicio Final, tras haber superado y saboteado los planes de Skynet. Esta vez es una nueva inteligencia artificial  llamada Legión, una red de máquinas que pretenden destruir lo que queda de humanidad. El juego está basado en la película de Terminator: Dark Fate, la sexta entrega de la saga y en la próxima película venidera.

Un futuro oscuro

El juego es una secuela directa de Terminator: Resistance. La historia se centra en que las máquinas han ganado la guerra contra la humanidad. En Defiance manejaremos a la rebelión de la humanidad dirigida por una nueva asociación llamados Los Fundadores.

Terminator: Dark Fate Defiance es un juego de estrategias en tiempo real entre humanos y máquinas. La campaña se desarrolla en ciudades destruidas por el armagedón del Día del Juicio Final. Básicamente llevamos a un pelotón de soldados cuya misión es ir explorando el extenso mapeado en busca de varios objetivos: rescate de superviviente en edificios o zonas rurales, defender posiciones e intentar un avance contra las máquinas.

La CPU en este juego tiene mucha inteligencia artificial y una dificultad un poco elevada. El enfrentamiento entre tropas es muy frenético constantes ráfagas de disparos. El ataque es automático y tiene un gran alcance de disparos. Por ejemplo en escenarios urbanos, las amplias avenidas sirven para el enfrentamiento, pero también es su contrapartida de dificultad, ya que será donde siempre ganen las máquinas.

Aparte de los conocidos terminator, aquí llamados homúnculos, disponen de tanques bípedos y enjambres de drones de reconocimiento del terreno capaz de detectarnos en el momento. El ejército es muy numeroso comparado con las tropas humanas. Siempre vamos a estar en desventaja ya sea numérica o de fuerza.

Por parte de los humanos, tenemos las tropas de infantería dividida en tropas de reconocimiento, de asalto y de francotiradores. Dispondremos en algunos escenarios de coches blindados de militares que sirve para trasportar tropas y disparar con munición pesada.

En cuanto a la estrategia en combate y la elevada dificultad en los enfrentamientos, disponemos de cobertura para las tropas, ya sea en árboles o rocas o en edificios. Particularmente en zonas urbanas los edificios nos ofrecen una cobertura mayor y funcionan como fortaleza. Se puede ver como los soldados tienen que ir subiendo pisos y posicionándose de manera automática, ya sea en ventanas, azoteas o en las plantas bajas. Así también funciona a la hora de rescatar a civiles, pues se lleva un buen rato dentro del edificio.

Conclusión

El juego es perfecto para aquellos amantes del género, presenta un nuevo desafío donde prima más el despliegue de tropas y la maniobrabilidad en el campo de batalla que la propia capacidad de fuerza del ejército. En todo momento el ejército humano lleva la de perder y es crucial una retirada a tiempo.

Para los fans de Terminator que se imaginen qué ocurriría en el futuro es perfecto, pues el juego continúa los hechos en esta época. Podrán saber mediante las escenas de videos de los supervivientes, lo que ocurre mientras no se sabe nada de la siguiente película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.